Fran en su etapa siendo entrenador de las categorías inferiores del Bansander

Fran Martín: "Espero estar a la altura del reto"

Fran en su etapa siendo entrenador de las categorías inferiores del Bansander

Hace casi un mes, el Atlético Albericia cesaba a Óscar Carrera como técnico y ponía al frente del banquillo azulón a Fran Martín. Este, estaba entrenando la pasada campaña al Infantil A del CF Bansander. Es su primera vez con un equipo de Tercera División, y no ha comenzado nada mal. Dos empates ante dos rivales muy superiores en cuanto a términos clasificatorios.

El objetivo del ‘Alberi’ es claro: lograr la salvación. En esta jornada pueden dar un paso muy importante. Reciben en el Juan Hormaechea al CD Revilla. Un equipo con unos intereses deportivos comunes y con el que pelean por la permanencia. Los dirigidos por Fran se encuentran en octava posición con 13 puntos, a solamente tres de abandonar los puestos de descenso.

“Hicimos un gran partido en un campo muy difícil”

P: Bueno míster, un meritorio empate ante un rival muy complicado como es el Textil Escudo.

R: Creo que el resultado fue justo al término de los 90 minutos. Nosotros hicimos un gran esfuerzo y puntuamos en un campo tremendamente difícil como es el Juan María Parés. Además conseguimos dejar la portería a cero por primera vez esta temporada.

P: Aunque hayan sido dos jornadas sin conseguir la victoria, enfrente teníais a dos rivales de muy buen nivel en el grupo

R: Así es, todos sabemos de la entidad de un equipo como el Rayo Cantabria que juega a un ritmo muy alto y que además venía de ganar al líder, y tenía la posibilidad de mandar en la clasificación con ese partido. En cuanto al Textil Escudo no me extraña su posición en la zona cómoda de la tabla, es un equipo muy físico que transita muy rápido y hace las cosas muy bien, especialmente en su campo.

Once inicial del Atlético Albericia en Castillo hace unas jornada | foto: @at_albericia

“Los chicos tienen muy buena actitud y me han hecho sentir muy cómodo”

P: Ahora mismo estáis en descenso, ¿confías en poder revertir esta situación?

R: Confío mucho en el grupo que formamos, tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva. Intentaremos dar un aire de energía, trabajo y entusiasmo para poder estar el año que viene nuevamente en Tercera División que es donde este equipo tiene que estar.

P: ¿Cómo te has encontrado el vestuario después del cese de Óscar, desmotivado, con ganas de salir adelante…?

R: Lo cierto es que es un grupo de chicos increíble, que son una gran familia y eso en el vestuario se nota. Personalmente, me han hecho sentirme muy cómodo y estoy muy contento con la actitud y la manera de encarar el final de temporada de todos y cada uno de ellos.

“Esperamos poder dar buena imagen en el Juan Hormaechea”

P: Este fin de semana recibís al CD Revilla, un rival directo, ¿cómo lo afrontais?

R: Con muchas ganas y conscientes de que es un partido muy importante. Los chicos están entrenando muy bien y esperemos que en el Juan Hormachea podamos dar una buena imagen, y a la postre llevarnos los 3 puntos. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran rival que nos va a poner las cosas muy difíciles.

P: Es la primera ocasión en la que diriges a un equipo de Tercera División, ¿cómo recibiste la llamada del presidente?

R: Con mucha ilusión y responsabilidad por lo que representa el Atlético Albericia en la ciudad de Santander. Espero estar a la altura del reto, y aunque es cierto que no tengo experiencia en esta categoría, lo intentaré suplir con trabajo y perseverancia en mis entrenamientos semanales con el equipo.

P: Por último, y para que el lector sepa cómo eres como entrenador, ¿podrías identificarte con algún técnico de primer nivel?

R: Estoy lejos de identificarme con entrenadores de primer nivel, la verdad. Pero si podría decir a quien me quiero parecer, me quedaría con la personalidad de Mendilibar, el trabajo de Marcelino y el saber estar de Zidane.