Chiqui con el dorsal 11 conduce el balón entre dos jugadores del Bezana

Chiqui: "Estamos con la moral alta para poder salir del descenso"

Chiqui con el dorsal 11 conduce el balón entre dos jugadores del Bezana

Sergio Alonso, mayormente conocido como ‘Chiqui’, es uno de lo jugadores más importantes en el CD Barquereño. El joven de 22 años ha sido titular en casi la totalidad de los encuentros que ha disputado su equipo esta temporada en fútbol Cantabria. En lo que va de año, de 15 partidos en los que ha entrado en la convocatoria, en 14 de ellos ha partido de inicio, en los que ha marcado 3 goles. La pasada campaña, también tuvo protagonismo en el club de San Vicente, aunque no tanto como esta. Jugó 14 choques, de los 24 en los que fue convocado, anotando 2 dianas.

El veloz extremo encara, junto con los suyos, una parte trascendental de la competición. Tras la victoria el anterior domingo frente al Revilla (3-1), este mismo fin de semana reciben la visita de otro club que llega con la moral alta, y sin perder en los últimos 3 enfrentamientos, el CD Bezana. Ambos equipos comparten unos intereses deportivos similares. El Castañar será el escenario de una pelea el todo por el todo, con el objetivo de eludir las posiciones de descenso.

“Pese a un último mes muy bueno, los resultados no llegaban”

P: Bueno Chiqui, victoria importantisima, que reafirma un poco la buena imagen que veníais mostrando hasta ahora

R: Si, la verdad es que veníamos de hacer un último mes muy bueno aunque los resultados no fueron los que nosotros estábamos buscando. Pero, como dices, en este partido se notó la buena dinámica que llevaba arrastrando el equipo.

P: Saisteis al campo enchufados no, lo siguiente, en 10 minutos ya ibais 2-0

R: Lo que te he comentado, la verdad. Veníamos de una dinámica muy buena en anteriores encuentros, y se notó en lo enchufados que salimos al comienzo del partido. Esto ayudó mucho a que pudiéramos controlar el partido muy pronto, como a nosotros nos gusta, pero que no hemos podido hacer en otros duelos.

Chiqui, de espaldas, sobre un terreno de juego

“Estoy contando mucho para el míster, y eso me da confianza”

P: Individualmente imagino que contento, abriste la lata y sumas tu 4° gol en liga

R: La verdad es que en lo personal estoy muy contento y a gusto en el Barquereño. Conseguí hacer un gol muy pronto, que siempre es un golpe duro para el rival. Y en el conjunto de la temporada estoy contando mucho para el entrenador y eso ayuda para tener mucha confianza.

P: Hace nada parecía que estabais casi descendidos, pero ahora lo veis más cerca que nunca

R: Empezar con malos resultados en esta liga tan corta perjudica mucho. Pero mientras iban pasando los partidos, pese a las derrotas, creo que nos hemos ido encontrando, y el equipo siempre ha estado muy unido. Nunca hemos dejado de confiar, asique ahora que llegan los resultados estamos con la moral alta y confiamos en que si seguimos así podemos salir de los puestos del descenso.

P: Si contra el Revilla fue una final, ¿contra el Bezana el domingo que viene qué es?

R: Ahora toca ir partido a partido, asique afrontamos cada choque como una final. Somos muy positivos para el partido contra el Bezana, y más ahora que parece que hemos dado con la tecla y están saliendo las cosas. Además, siendo aquí, en El Castañar, siempre tienes un plus de confianza.

La plantilla del Barquereño al completo con Chiqui (el 5º jugador de abajo, empezando por la izquierda) | CD Barquereño

“Nunca hemos bajado la cabeza”

P: ¿Cómo se encuentra el vestuario tras este triunfo?

R: Si algo bueno tiene este equipo es que, vayan las cosas mal o bien, nunca hemos bajado la cabeza, ni perdido el buen rollo. Si cuando las cosas no iban como nosotros queríamos, estábamos unidos y trabajando más que nunca, ahora que llegan las victorias el doble.

P: Para que el que lea la entrevista sepa cómo eres en el campo, ¿serías capaz de definirte como jugador, o hace un parecido con algún futbolista de primera?

R: Creo que soy un jugador que se caracteriza por la entrega y la intensidad. Muy rápido y con un buen manejo de balón. No sabría hacer una comparación, pero sí que me fijo mucho en jugadores del estilo de Dembelé que les guste mucho encarar y desbordar.