C. D. Bezana
»
»
»
»
»
»
»
Chema Mato: «En cuanto me dieron la oportunidad de entrenar ni me lo pensé»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Tanque en su nuevo equipo: UM Selfoss. Foto: club.
chema mato
Chema Mato cuando era jugador del San Fernando andaluz | foto: elDiariodeCádiz

Chema Mato: «En cuanto me dieron la oportunidad de entrenar ni me lo pensé»

Chema Mato cuando era jugador del San Fernando andaluz | foto: elDiariodeCádiz

El míster del Bezana consiguió el pasado fin de semana su primera victoria al frente de los amarillos. Algo que no se había logrado desde el último encuentro que dirigió ‘Gundi’, el ex entrenador. Se despidió del cuadro bezaniego a lo grande, consiguiendo los tres puntos por 4-1 ante el Rinconeda de Polanco. Pero, con Chema Mato dirigiendo a la plantilla tres derrotas y un empate hasta la pasada jornada, donde lograron el triunfo a domicilio (0-1) frente al Atlético Albericia.

Los de Santa Cruz este año tienen un objetivo bien distinto al de la temporada anterior en la que terminaron la competición regular en séptimo lugar. Ahora, pandemia de por medio, su lucha tiene que ver con eludir las posiciones de descenso en las que se encuentra actualmente el club, aunque a solamente un punto de salir. La próxima semana reciben al FC Rinconeda, un rival muy directo por la permanencia.

«Los detalles nos estaban penalizando demasiado»

P: Una pena que este finde no se pudiera competir por un positivo en vuestro plantel

R: Si, pero lo importante es que tanto el positivo como el resto del equipo y cuerpo técnico, se encuentran en buenas condiciones. Otro día recuperaremos el partido. A ver si mejora la situación y podemos empezar a entrenar con cierta normalidad y preparar mejor el fin de semana.

P: ¿La victoria de la semana pasada qué os supuso después de tanto tiempo sin lograr un triunfo?

R: Una alegria tremenda. El equipo venía haciendo cosas muy bien, pero ciertos detalles nos penalizaban demasiado para lo que se veía en el campo. Con esa victoria el equipo ha ganado confianza, se quitaron un peso de encima. Ahora nos viene un mes muy bonito para competir y seguir creciendo.

El actual técnico del Bezana cuando era futbolista del Tudelano | foto: Europa Sur

«Hay equipo para despegarse de la zona baja»

P: ¿Qué crees que le pasaba al equipo para que no terminase de conseguir los resultados que querías?

R:  El fútbol son detalles y dinámicas. Con una dinámica negativa como la que traíamos tienes que tener muy bien atados todos los detalles sino cualquier fallo te penaliza mucho más que si llevas una dinámica positiva. La diferencia con el sábado pasado es que el equipo no concedió esos errores.

P: ¿Has pensado alguna vez en dejarlo?

R:  En el fútbol siempre estas aprendiendo, y mas ahora que acabo de empezar. Para mí esta faceta nueva y esta etapa es muy enriquecedora a nivel profesional y personal. No soy de los que tiran la toalla. Creo que hay buen equipo para despegar de la zona baja asi que continuaremos intentándolo.

«Contra el Rinconeda va a ser un partido muy complicado»

P: ¿Qué te llevó a ponerte al mando del equipo?

R: Cuando toda tu vida ha girado en torno al fútbol no quieres dejarlo definitivamente Empecé a entrenar por el gusanillo de seguir enganchado y en cuanto me dieron la oportunidad del primer equipo ni me lo pensé. No me arrepiento aunque desde fuera se hace más duro el fútbol jajaja.

P: ¿Cómo afrontais el encuentro de la semana que viene ante el Rinconeda, es como una final?

R:  Es un partido en el que hay que seguir creciendo y mejorando. Hacer las cosas muy bien que nos valga para futuros partidos. Hay muchas variables que no puedes controlar pero si estamos como la semana pasada tenemos muchas opciones de sacarlo adelante, aunque va a ser un partido muy complicado.

P: Para que el lector sepa cómo juega este Bezana, ¿como qué entrenador a nivel internacional, te gustaría jugar?

R:  Intento quedarme con las mejores ideas de varios entrenadores y adaptarlas a lo que yo quiero. Depende de los jugadores que tenga adapto la manera de jugar con ciertas matizaciones, pero lo que si es innegociable y tiene que darse cada día es el esfuerzo, trabajo e intensidad.