El jugador nacido en Schaffhausen (Suiza), de ahí el mote de ‘Suizo’, es el actual portador del brazalete de capitán en el CD Bezana. A sus 37 años de edad, ha matenido su status de futbolista fundamental en los esquemas de Chema Mato. Esta temporada, ha actuado como titular en 11 de las 13 ocasiones en las que ha entrado en la convocatoria. Al igual que en años anteriores. Y esque, con esta, es su octava campaña consecutiva vistiendo la zamarra amarilla.
Carlos, junto con sus compañeros, lograron un triunfo de vital importancia el pasado fin de semana en El Crucero de Revilla por 0-2. Una victoria que ha hecho que igualen a puntos al Rinconeda, equipo que marca el límite de la salvación. No obstante, este domingo vuelven a tener un compromiso fundamental de cara a la permanencia. Reciben en Santa Cruz al Ribamontán al Mar, club que lucha por los mismos intereses.
«Ya era hora de que el trabajo diera sus frutos»
P: Bueno capitán, triunfo ante el Revilla de vital importancia para vuestras aspiraciones
R: La verdad que si, ya era hora que diera fruto el trabajo que lleva haciendo todo el equipo entre semana, porque estamos pasando un año difícil con muchas bajas, y nuevas incorporaciones. El Bezana, en mi opinión, no se merece estar donde está ahora mismo en la clasificación.
P: Tanto el 1-0, como el 2-0 llegaron en ls recta final del encuentro, ¿mucha igualdad el resto del partido?
R: Hubo igualdad sí, pero hay que decir que tuvimos nosotros unas ocasiones bastante claras para adelantarnos. Luego, con la expulsión del portero, nos sometieron un poco más y nos crearon algo más de peligro hasta que, en los últimos 15 minutos, se volvió el partido un poco loco. Por suerte, ‘Minte’ y ‘Toto’ pudieron cerrar el partido.

«Tenemos que ir a muerte los 5 partidos que quedan»
P: Ahora, después de 2 jornadas consecutivas sumando, supongo que veáis la clasificación de otra manera, ¿no?
R: Pues si la verdad que nos hemos quitado un poco las losas de encima, porque hasta hace 2 semanas pintaba de otra manera. Sin embargo, esto no significa que ahora te relajes, ya que tenemos que ir a muerte los cinco partidos que nos quedan. La verdad que todo el equipo no ha bajado nunca los brazos y sigue trabajando muy duro.
P: Personalmente, imagino que muy cómodo en tu posición, ya que eres de los indiscutibles, como cada año
R: Honestamente, estos ultimos partidos he estado bastante comodo si. Tal vez tenga que ver también con los resultados y las sensaciones del equipo últimamente. Aunque no se hayan ganado varios encuentros en las ultimas jornadas, me he ido con buen sabor de boca individualmente.

«Esta semana estamos trabajando al máximo»
P: Después de toda una vida con el Bezana en Tercera División, ¿que supondría para ti descender de categoría?
R: Sería impensable para mi, la verdad. Vamos, un gran fracaso. Porque al final el Bezana es un equipo asentado de la Tercera División desde hace muchas temporadas, y un club que ha hecho muy buenos años en esta categoría como, sin ir más lejos, la pasada campaña.
P: Si el anterior encuentro fue importante, el de esta semana ante el Ribamontan no es para menos, ¿cómo lo lleváis?
R: Estamos todos concienciados de que nos quedan cinco finales que tenemos que dar el 200% si queremos conseguir el objetivo. Lo que llevamos de semana se está trabajando a tope. Pero está claro que no hay que relajarse e ir a por este partido y llevarnos los tres puntos como sea.
P: Por último, para que el lector sepa cómo es Carlos «suizo», ¿podrías definirte a ti mismo como jugador?
R: Me defino como un jugador con mucha garra y trabajo, que no da un balón por perdido. Además de ser un jugador para el equipo que no se busca lucir individualmente. Siempre hay que lugar por el equipo, y eso hago yo.