Aterrizar como recién ascendido a Tercera Federación nunca es una tarea sencilla. El salto del fútbol regional a las divisiones RFEF es evidente, y por este motivo muchos conjuntos que logran subir tienen un periplo muy corto en esta nueva categoría. Sin embargo, las estadísticas están para romperlas, y esto mismo es lo que está haciendo el CD Bezana.
Los pupilos de Lorenzo Ceballos asaltaron ayer el Eusebio Arce y, de esta manera, provocaron la segunda derrota de la temporada del líder
Los pupilos de Lorenzo Ceballos asaltaron ayer el Eusebio Arce y, de esta manera, provocaron la segunda derrota de la temporada del líder: la UM Escobedo. Los chicos de Samu San José se vieron sorprendidos por un CD Bezana que nunca estuvo por detrás en el marcador, pero que se tuvo que sobreponer a situaciones delicadas en un feudo muy difícil.
El primero en golpear fue el conjunto visitante, que abrió la lata en el minuto 51 con un gol de Pablo Goñi tras una gran jugada de Mesones. Desde este momento, trataron de aguantar este resultado tan favorable, pero en el 71 empataba Edu en una gran jugada de asociación de la UM Escobedo. Por último, cuando parecía que ambos conjuntos daban por bueno el empate, Tony desató la locura para los suyos en la recta final.

Estos tres puntos refuerzan la idea de que el CD Bezana es, junto a la SD Torina, los dos equipos revelación del campeonato, pero además les permite soñar con que todavía no han conocido su techo. Si continúan por esta línea lo más probable es que disputen el playoff de ascenso a Segunda Federación, y este último partido les ha enseñado que no han de temer a nadie.
La UM Escobedo, por su parte, ha cosechado la segunda derrota del curso, pero sigue sin peligrar su liderato. Los de Samu San José han conseguido un colchón más que evidente respecto a sus perseguidores y salvo hecatombe subirán de forma directa. En caso de que la SD Torina venza hoy tendrán al segundo a diez puntos, si no está a once.