El CF Vimenor, como bien apuntaba ayer su presidente Marcos Cifrian, acumula un total de 15 partidos oficiales de liga sin conocer la derrota en Tercera División, un logro que supera por muy poco la Cultural Deportiva Guarnizo, que suma 16 consecutivos. Los de Aurelio Ávila son líderes, aunque los de Arteche están empatados a puntos y amenzan con apearles de la primera posición de la clasificación con el permiso de la RS Gimnástica y la UD Sámano, los otros dos rivales que también han logrado dos victorias y un empate en estas tres primeras jornadas de competición.
el ’10’ acumula ocho temporadas consecutivas en el primer equipo
Los de Vioño de Piélagos debutaron con 1-0 frente al Atlético Albericia en La Vidriera, campo en el que derrotaron el pasado fin de semana a la SD Torina, que marcha en 10ª posición. Los dos puntos que se quedaron en El Ansar ante el UC Cartes representan el único tropiezo que han tenido los chicos en este arranque liguero. Un arranque liguero en el que destaca Serigo de Cos, uno de los jugadores más importantes, sino el que más, en la historia reciente del club. El centrocampista de 25 años, que es quien más temporadas consecutivas lleva en el primer junto con el zaguero David Rionda, está siendo determinante para los suyos.
Con el ’10’ a la espalda, el centrocampista de Santander ha marcado dos goles en estos tres primeros partidos. El CF Vimenor ha marcado cuatro, por lo que su aportación anotadora simboliza el 50% de la de su equipo. Además, es el jugador con dos o más dianas del Grupo III de Tercera RFEF que menos tiempo necesita para marcar. Según datos de Be Soccer, Sergio es, por detrás de Alberto Manjón (UC Cartes) y Jorge De Miguel (Siete Villas), el jugador con mejor ratio de goles por minuto. Su media es, aproximadamente, de un gol cada hora. Además, su contribución de cara a puerta ha servido para que su equipo gane contra la SD Torina y empate contra el UC Cartes.
su aportación anotadora simboliza el 50% de la de su equipo
De Cos, que comparte vestuario con un jugador al que admira mucho, Rubén Palazuelos (mejor rival al que se ha enfrentado), es el capitán del equipo. Entre otras cosas, porque entiende a la perfección que el éxito del colectivo está por encima del individual. En su 12ª temporada en el club no ha comenzado como titular en liga, y aun así ha sido capaz de ser importante desde el banquillo. Eso habla muy bien de la madurez que tiene y de la enorme responsabilidad que siente al representar los colores del equipo que le ha permitido crecer como jugador y como persona. Su deseo, lo dijo durante una entrevista en abril del 2020, era disputar un playoff de ascenso con el CF Vimenor. El curso pasado lo cumplió, independientemente de que las bases de competición se viesen modificadas. ¿Cuál será el siguiente ahora? ¿Ascender a Segunda RFEF? Si Sergio tiene un sueño, es probable que tarde o temprano se realice.