El Club Deportivo Cayón es uno de los clubes históricos de Cantabria. Fue fundado en 1915 y es uno de los clásicos equipos que disputa la Tercera División Española. Concretamente, lleva desde el año 1978 siendo uno de los equipos mas tradicionales de esta categoría.
Durante su trayectoria, ha tenido distintas posibilidades de participar en la fase de ascenso a 2º División B, principalmente en esta última década. Desde la llegada de su presidente, actual, Dioniso Humara «Nisio», se creó un proyecto con el objetivo principal de ascender de categoría. Su mejor clasificación en la fase de ascenso fue en la temporada 2014-2015, donde el equipo consiguió llegar a la última ronda.
CADA VEZ MÁS CERCA DEL OBJETIVO SOÑADO
El Club Deportivo Cayón empezó la temporada más complicada de los últimos años, el poco descanso entre la última Liga y el inicio de la actual han dificultado de manera clara la gestión por parte de su entrenador. Además, no podemos olvidar la adaptación a esta nueva vida en plena pandemia, donde para poder aspirar a un ascenso es de vital importancia el estado físico de la plantilla y la poca pérdida de jugadores.

El equipo confió desde el primer momento en la posibilidad de ascender, dada su regularidad durante la temporada y siendo el equipo más fiable en los momentos decisivos. A tan sólo cuatro partidos para finalizar la segunda fase de ascenso, y con el margen de poder errar en algún encuentro, el equipo quiere materializar el objetivo lo antes posible. Este sábado se disputa el partido que puede definir la clasificación (Sábado 16:30, Tropezón – Cayón), el equipo sabe que el club de Torrelavega se encuentra con un partido menos y con la posibilidad de ponerse a tan sólo tres puntos del liderato, si es capaz de conseguir las dos victorias.
La importancia de puntuar el sábado en el Estadio Municipal de Santa Ana, pondría al equipo a un pasito de conseguir el objetivo. Y quién sabe si de vivir el momento más relevante de su historia.