Álvaro Díez posando con la elástica del CD Cayón. Foto: CD Cayón.

Un fichaje, tres renovaciones y tres bajas en la última semana del CD Cayón

Álvaro Díez posando con la elástica del CD Cayón. Foto: CD Cayón.

El CD Cayón competirá en la temporada 2022-2023 en el grupo 3 de Tercera División RFEF tras su descenso desde el grupo 2 de Segunda RFEF. El conjunto cántabro se quedó a doce puntos de la permanencia que marcó el CD Laredo. Con el objetivo de regresar cuanto antes al cuarto escalón del fútbol español, el club ha anunciado un joven fichaje y dos renovaciones. Además, ha hecho oficiales tres bajas.

El joven defensor de 19 años Álvaro Díez es el último fichaje anunciado por el CD Cayón. El zaguero natural de Santander llega procedente del Selaya FC, con el que este curso ha descendido a Preferente. Sin embargo, el rendimiento del futbolista formado en el Real Racing ha sido tan destacable, que ha llamado la atención de uno de los llamados a ser aspirante al ascenso. Un total de 25 encuentros ha jugado en la campaña 21/22 Álvaro Díez con el Selaya FC.

Álvaro Díez, Riki Fernández y Canales aportarán juventud y ganas a la plantilla del CD Cayón

Siguiendo con su apuesta por la juventud, el CD Cayón ha renovado al portero del filial Canales, que promociona definitivamente al primer equipo del conjunto cántabro. Riki Fernández, defensor de 21 años, y natural de Cayón, también seguirá en el equipo. El jugador vivirá su cuarta campaña en las filas del primer equipo, habiendo jugado en esta última campaña un total de 33 partidos. La tercera renovación es la del extremo Carlos Cagigas (Rubayo, Cantabria). Para el atacante de 31 años será la cuarta temporada de su segunda etapa en el CD Cayón. Este curso ha disputado 32 encuentros y ha marcado cinco goles.

Por último, en el apartado de salidas, una de las bajas es la del defensor de 24 años Diego Pelayo. El zaguero pone fin a seis temporadas vistiendo la zamarra gualdinegra, con la que ha jugado 77 partidos. El guardameta santanderino Pablo Rodríguez tampoco seguirá en el CD Cayón. En su corto paso por el club ha jugado 22 partidos, dejando la portería a cero en tres ocasiones. La última salida es la de otro de los porteros del equipo. Pablo Galnares (Santander, Cantabria) tampoco seguirá defendiendo la portería del Fernando Astobiza. Este curso había conseguido mantenerse imbatido en cuatro de los 13 partidos jugados.