El guardameta del Rinconeda de Polanco cumple, con esta, su segunda campaña vistiendo la zamarra rojilla. El año anterior lograron el ascenso a Tercera División, después de una temporada en la que quedaron entre los tres primeros de la clasificación antes de que la pandemia impidiera que se regresase a la competición. Anteriormente, Samuel estuvo militando en el CF Vimenor.
Este año, la misión principal del ‘Rinco’ es la permanencia. Pese a no haber comenzado del todo bien, este domingo consiguieron su primer triunfo en el Municipal de Polanco ante el Revilla. Previamente, estuvieron cerca de lograr alguna victoria. Pero, sin embargo, solamente pudieron llevarse un par de empates, como el martes pasado en la visita del Siete Villa.
«Merecíamos una victoria como esta»
P: Al fin, primera victoria de la temporada, además ante un rival directo por la permanencia.
R: Si, ha tardado en llegar y nos ha costado pero ya nos lo merecíamos. Además, como tú dices, contra el Revilla que peleará por los mismos objetivos que nosotros y con los que tuvimos una competencia muy dura el año pasado en Preferente por el ascenso, de modo que es importante para nosotros haberlo sacado adelante.
P: Este triunfo tiene mayor importancia si cabe, porque el martes pasado os quedásteis con la miel en los labios.
R: Totalmente de acuerdo, el martes contra el Siete Villas fue un mazazo muy gordo. Afrontamos el partido con mucha seriedad, después de venir de perder claramente contra el Textil Escudo, y lo competimos bien. Nos conseguimos poner por delante en el marcador pero en el minuto 90 nos empataron. No supimos gestionar bien esos minutos finales y nos quedamos sin el premio.

«Fue un mazazo no haber ganado al Siete Villas»
P: Supongo que veáis la clasificación de una forma diferente ahora, ¿no?
R: Si claro, una victoria siempre te da una visión más positiva de todo. Es una pena no haber sumado los 3 del Siete Villas porque dos victorias seguidas si que nos hubieran permitido dejar atrás el mal inicio que hemos tenido.
P: Imagino que seguís creyendo en la permanencia más que nunca
R: Si creemos. Más allá de los resultados, el equipo está trabajando bien y, a excepción del día del Textil, a mi modo de ver hemos competido todos los partidos y merecido tener algún punto más.
P: El fin de semana que viene, ante el Barquereño, es casi como una final para ambos, ¿cómo llegáis al encuentro?
R: Lo debemos afrontar con la responsabilidad y determinación que conlleva. Sabemos que va a ser muy duro ya que el Barquereño, a pesar de haber empezado también mal, es un equipo con mucha actitud y que en su campo luchan hasta el final. Pero bueno, es de esos partidos que si como futbolista no te gusta jugar, tienes un problema.
«Me noto cada vez más cómodo en la protería»
P: Personalmente, ¿qué tal te encuentras en la portería?
R: A medida que acumulo minutos y entrenamientos me noto más cómodo. Al inicio de pretemporada fue difícil porque llevábamos 6 meses sin entrenar específicamente en el campo, y personalmente en la portería, debido a la pandemia, algo que nunca me había pasado ni por lesión, y por ello hubo que entrenar más y mejor que en una pretemporada común. Espero seguir yendo de menos a más en rendimiento.
P: Por último, para que el lector sepa cómo eres, ¿cómo te definirías tu como portero?
R: Sinceramente, y en contra del típico estereotipo de que los porteros estamos locos, me considero un futbolista tranquilo y sereno en el campo, creo que transmitir eso desde atrás a tus compañeros es positivo y puede ayudar al equipo.