El presidente de la RS Gimnástica habla sobre lo que le supuso a la entidad torrelaveguense el parón por la pandemia mundial. además, nos cuenta como fue el duro varapalo tras caer ante el CD Laredo en el playoff se ascenso. Y confía en que este año sí, consigan promocionar a Segunda División B, ya que este año, suben tres equipos de la región.
P: ¿Cómo os veis este año de cara al objetivo vuestro, que supongo que sea ascender?
R: Sí como bien dices el objetivo para la Gimnástica siempre es ascender, y, este año al ser una liga sin playoffs con enfrentamientos con otras comunidades, y ser una liga pura interregional, aún más. Y más si cabe teniendo en cuenta que ascienden tres, los dos primeros directos, y el tercero mediante un playoff también entre equipos de la región. El equipo va mejorando, esto no deja de ser una pretemporada donde es el tiempo de probar cosas y de ver cómo andan los diferentes jugadores. Hasta el momento hay luces y sombras. La primera parte en La Caseta ante la SD Noja fue para olvidar, con muchos fallos individuales.
«Estamos obligados a conseguirlo»
P: ¿Qué sensaciones te dejó ayer el equipo contra el Burgos CF, un conjunto que aspira a, por lo menos, entrar en el play off de ascenso a la LigaSmartBank?
R: Hay que tener en cuenta que el Burgos es un equipo que aspira, a como tú bien dices, ascender a Segunda División. No obstante, se da la cara y se realiza un buen partido, aunque, obviamente hay cosas muy mejorables. Me imagino que todos, tanto aficionados como jugadores, tengan más ganas de comenzar la liga después de lo visto ayer.
P: No ascender este año, ¿sería otro fracaso como el del año pasado?
R: Lógicamente, no subir sería catastrófico para el equipo. Esto es deporte y aquí puede pasar cualquier cosa. Pero estamos obligados. El año pasado obviamente también, pero era una liga atípica. Además de hacer autocrítica, que todos la tenemos que hacer, jugadores, cuerpo técnico y obviamente yo. Creo que el parón nos perjudicó mucho porque nosotros llevamos una línea ascendente. El CD Laredo, en cambio, parecía que empezaba a flojear. Luego, el parón significó además que a la vuelta se lesionara Dani Salas, nuestro máximo goleador. Yo creo que si echas la vista atrás, fuimos claramente perjudicados.
«UM Escobedo y CD Tropezon, los rivales a batir. La AD Siete Villas la revelación»
P: ¿Qué supuso el varapalo de la derrota ante el CD Laredo en la promoción de ascenso a Segunda B?
R: Bueno ese playoff, como ya te he dicho, venía de una liga atípica en la que salimos perjudicados por el confinamiento. El Rayo Cantabria fue superior pero tuvimos la suerte de que el empate nos valía por haber quedado por delante de ellos en la competición. Pero a los puntos el filial del Racing fue mejor, hay que reconocerlo. Y con el Laredo, en la primera mitad estuvimos bien, y al final una jugada a balón parado en dónde sabíamos que ellos lo llevaban muy bien preparado, pues nos echó al traste toda la temporada. Esto es deporte y cuándo juegas contra otro equipo mejor que tú a veces se pierde, no siempre por nombre e historia se consiguen las cosas. Toca levantarse y este año hay otra reválida.
P: ¿A quiénes consideras más fuertes como rivales?
R: A priori, UM Escobedo y CD Tropezón van a ser los rivales a batir. Además los tenemos en la misma liguilla del principio. El CD Cayón en el otro grupo siempre va a estar peleando por ascender, y luego el Racing B, al estar tan lleno de chavales nunca sabes por dónde van a salir, son un poco incógnita. En mi opinión el equipo revelación y yo creo que va a ser el AD Siete Villas de ‘Chiri’.
«Perdimos unos 60.000 € durante a causa del parón»
P: ¿Qué le ha supuesto a la RS Gimnástica todo esto de la pandemia a la hora de realizar las incorporaciones?
R: Esto lo que nos hizo fue tener que reestructurar presupuestos desde el principio, y más que los presupuestos, fue reestructurar la deuda. Al final entre no jugar fase de ascenso, y no tener los últimos cinco partidos de liga en casa, habremos dejado de ingresar unos 50.000 o 60.000 €. Había partidas que iban directas a reducir esa deuda y que se han tenido que utilizar para pagar a jugadores, miembros del club, Hacienda, etc.
P: ¿Tenéis pensado hacer algún refuerzo más?
R: La plantilla nunca está cerrada, contamos con una ficha libre y siempre puede aparecer algo a última hora. Pero si llega algo es para mejorar lo que hay, si no, no vamos a utilizar esa ficha que nos queda. Además este año el mercado de fichajes en Tercera División se encuentra abierto hasta finales de enero.