Dos jugadores de la RS Gimnéstica celebran el título de la Copa RFEF de Cantabria. Foto: RS Gimnástica.

La RS Gimnástica resuelve sus problemas judiciales con la Agencia Tributaria

Dos jugadores de la RS Gimnéstica celebran el título de la Copa RFEF de Cantabria. Foto: RS Gimnástica.

Doble triunfo para la RS Gimnástica. El conjunto torrelaveguense se alzó ayer con el título de la Copa RFEF en la Fase Autonómica de Cantabria después de derrotar en la gran final al UM Escobedo. Los aficionados disfrutaron en El Malecón de un espectáculo inigualable gracias a los goles de Carlos Tobar, Dani Álvarez, Basurto y Altadill. El resultado final de 4-0 dejó a la vista la superioridad de los locales, que se salieron con la suya haciendo buena la ventaja de campo. Esta victoria les permite pasar a las rondas nacionales, que también dan acceso (en caso de llegar a semifinales) a la Copa del Rey. No obstante, hasta que llegue la próxima cita aún falta, por lo que el equipo y la directiva no tienen tiempo que perder.

La plantilla ha de preparar el partido de este domingo en casa contra el CD Naval, que se diputa a las 18:00h de la tarde. Por su parte, la Junta Directiva ha emitido un comunicado hace apenas unos minutos en el que explica cómo se han resuelto los problemas judiciales que arrastraba el club con la Agencia Tributaria.  Dice así:

“el club culmina la resolución a los problemas judiciales más acuciantes encontrados en el club”

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega formalizado en la mañana de hoy el pago de parte de la deuda pendiente con la Agencia Tributaria, y el calendario de pago pertinente por el total restante. En el mes de agosto había hecho lo propio por la Tesorería General de la Seguridad Social. Con estas operaciones y sumadas al acuerdo previo con Liberbank, y el pago de la deuda con el exjugador Borja Docal, el club culmina la resolución a los problemas judiciales más acuciantes encontrados en el club, ya que de esta forma se puede proceder a la liberación de embargos y otras operaciones que suponen liquidez a corto plazo. Desde la Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica si quiere agradecer la predisposición tanto de la delegación de Cantabria en la Agencia Tributaria, como de la dirección provincial de la Seguridad Social.”

Una alegría que el club esté saneado y ya no tenga cuentas pendientes. Si el objetivo es ascender de categoría e intentar consolidar al equipo en Segunda RFEF, estas cuestiones no han de formar parte de la actualidad de la RS Gimnástica. Todo el protagonismo debe recaer sobre los jugadores, que quieren debutar con buen pie en el Grupo III y hacer una temporada de diez.