Luis Alberto Díaz en un partido con la RS Gimnástica. Foto: RS Gimnástica.

Cuatro bajas en la RS Gimnástica

Luis Alberto Díaz en un partido con la RS Gimnástica. Foto: RS Gimnástica.

La RS Gimnástica se convirtió con el término de la temporada 2021-2022 en nuevo equipo de Segunda División RFEF. El conjunto cántabro se proclamó campeón del grupo 3 de Tercera RFEF con 65 puntos en 30 jornadas, ocho más que el segundo clasificado. De cara al próximo curso 22/23 en la cuarta categoría nacional, el club cántabro ha anunciado cuatro bajas en su primera plantilla.

Una de esas bajas es la del Borja Camus. El zaguero de 32 años pone fin a una vida futbolística dedicada a la Gimnástica Torrelavega. Aunque, en realidad, no pone fin del todo. Se acaba su etapa como jugador, pero seguirá vinculado al club como coordinador del futuro centro de tecnificación. Borja ha defendido los colores de la RS Gimnástica en 349 ocasiones, siendo el quinto jugador con más partidos en la historia del club.

Borja Camus, Vitienes, Luis Alberto y Héctor Marcos no seguirán en la RS Gimnástica en Segunda RFEF

Otra leyenda y capitán del equipo no seguirá en Torrelavega. Hugo Vitienes pone fin a una etapa de casi una década en la RS Gimnástica. El extremo cántabro es el octavo jugador con más partidos en la historia de la entidad, con un total de 293 partidos. Además, a sus espaldas quedan 34 goles marcados en los nueve años que ha vestido la camiseta de la Gimnástica Torrelavega.

Borja Camus
Borja Camus en el pasillo de campeón a la RS Gimnástica. Foto: RS Gimnástica.

El zaguero de 32 años Luis Alberto Díaz tampoco seguirá en la Gimnástica Torrelavega. Pone fin a seis años de servicio al conjunto cántabro en el que ha jugado aproximadamente 120 encuentros. Esta última campaña, no obstante, ha estado marcada por las lesiones. El cuarto futbolista que abandona la RS Gimnástica es Héctor Marcos. El ‘9’ del equipo cántabro cierra su corto paso por el club, al que llegó el pasado verano desde la UM Escobedo.