Tan solo quedan dos días para que dé el pistoletazo de salida la Segunda Federación y tres para que debute la RS Gimnástica de Torrelavega. El conjunto cántabro disputará su primera jornada en Pasarón ante el Pontevedra CF, en uno de los encuentros más complicados del curso. Una victoria significaría comenzar esta campaña como terminaron la pasada: a lo grande.
Con uno de los presupuestos más humildes de la categoría pelearon por clasificar al playoff de ascenso a Primera RFEF y a la Copa del Rey
Y es que el año pasado el conjunto de Sesi se convirtió en el equipo revelación. Con uno de los presupuestos más humildes de la categoría pelearon por clasificar al playoff de ascenso a Primera RFEF y a la Copa del Rey, pero finalmente se quedaron con la miel en los labios. Ni mucho menos era el objetivo inicial, por eso no dolió tanto, pero habría sido un premio mayúsculo al esfuerzo realizado.
Aterrizando en el presente, la RS Gimnástica ha realizado ocho incorporaciones en este mercado, y esta última han confirmado que será la definitiva. De esta manera, han dado por cerrada la plantilla tras anunciar que Pol Bassa vestirá la camiseta del club cántabro la próxima campaña. El futbolista llega para dar todavía más competencia al lateral izquierdo.

A pesar de tener tan solo 20 años, Pol ya ha jugado casi 60 partidos en Segunda Federación, por lo que su experiencia en la categoría puede ser un plus para el equipo. El joven jugador llega cedido de la SD Ponferradina de Primera RFEF, y anteriormente ha estado en equipos como el Burgos Promesas o en las canteras del RC Deportivo y CD Lugo.
Futbolísticamente, una de sus mayores virtudes es su polivalencia, pues su capacidad ofensiva le permite jugar en cualquier posición de banda: lateral, extremo o carrilero. Ahora, la grada de El Malecón le espera con los brazos abiertos y confía en que pueda aportar dinamismo a su nuevo equipo. Por otro lado, la ‘Ponfe’ también estará muy atenta a su evolución en tierras cántabras.