R.S. Gimnástica
»
»
»
»
»
»
»
Sesi: «No pienso en otra cosa que no sea estar aquí y trabajar por y para el club»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Sesi
Sesi, entrenador de la RS Gimnástica. / Foto: perfil oficial de Twitter de Sesi

Sesi: «No pienso en otra cosa que no sea estar aquí y trabajar por y para el club»

Sesi, entrenador de la RS Gimnástica. / Foto: perfil oficial de Twitter de Sesi

La RS Gimnástica de Torrelavega es uno de los equipos de moda en Segunda Federación. Los cántabros son un espejo en el que mirarse para todos aquellos conjuntos humildes que quieren crecer en el feroz fútbol profesional, y es que con uno de los presupuestos más humildes han creado una idea de juego difícil de derrotar, donde todos los futbolistas creen en el plan.

Y el plan, como no podía ser de otra manera, es cosa del entrenador. Sergio Fernández ‘Sesi’ ha superado todas las expectativas que había depositado su afición sobre él y se está convirtiendo en un auténtico ídolo. Sobre todo esto y mucho más ha hablado en Golsmedia, y estas han sido sus declaraciones:

  • ¿Consideras que la RS Gimnástica ha pasado de equipo revelación a candidato al ascenso? ¿Cuál es el objetivo del equipo este año?

Creo que el año pasado hicimos una grandísima temporada y puede ser que fuésemos un poco la sorpresa por ser un recién ascendido. También creo que candidatos al ascenso son otros equipos, con más presupuesto y con necesidades diferentes a las de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. Nuestro objetivo es bien claro, asentar al club en la categoría y hacer sentir orgullosos a nuestros aficionados.

  • ¿Podrías explicar cómo trabaja el club en verano para incorporar futbolistas? ¿Qué parámetros estudiáis o qué mercados tenéis más trabajados?

En este apartado, Luis Fernando Varela (Director Deportivo) y yo realizamos un trabajo conjunto muy importante. Nuestro mercado principal es el del futbolista cántabro. Hacemos un seguimiento semanal de los que juegan fuera de la comunidad autónoma y de los chicos jóvenes que juegan en tercera RFEF y juvenil División de Honor. El otro mercado que manejamos es el del jugador del grupo I. Hacemos informes semanales de los jugadores destacados de los equipos a los que nos enfrentamos y les hacemos una evaluación continua para tener una valoración real como posible incorporación. Esos son los más habituales. El big data y el control profesional que tenemos de todo el fútbol español nos ayudan a complementar nuestro trabajo.

  • ¿Hay algún equipo dentro de vuestro grupo que pienses que es el rival a batir?

Es un grupo muy difícil y muy igualado. Ya lo fue el año pasado y este tiene pinta de que será igual. Hay auténticos equipazos.

  • El equipo ha sumado seis puntos fuera de casa venciendo en dos estadios dificilísimos: Pasarón y el Román Suárez Puerta. ¿Cómo motivas a los chicos antes de estos partidos para que no les supere el escenario?

Es un grupo de chicos maravilloso. No hago nada especial, creo firmemente en que ellos están preparados para manejar todo, el juego y las emociones. Solo hay que hacerles sentirse importantes y queridos.

  • ¿Te ves muchos años entrenando en la RS Gimnástica?

Desde que llegué al club en la temporada 2021/2022 me he sentido muy querido. Ahora mismo sería un irresponsable si pensase en otra cosa que no sea estar aquí y trabajar por y para el club.

  • ¿Tienes algún entrenador que sea una referencia para ti?

Hay muchos entrenadores a los que admiro. Me gusta analizar su personalidad y sus propuestas. Diego Pablo Simeone e Imanol Alguacil pueden ser dos ejemplos.