La RS Gimnástica de Torrelavega está viviendo una temporada que se asemeja a la de una montaña rusa. El conjunto cántabro comenzó como un tiro y parecía uno de los candidatos a acabar entre los cinco primeros, pero una mala racha demasiado prolongada derivó en dos hechos: la destitución de Sesi y la caída del equipo hasta las posiciones de descenso.
La Gimnástica se impuso por 0 a 2 al filial del Real Oviedo a pesar de jugar toda una parte con un hombre menos
Ahora mismo, bajo las órdenes de Fran Martín luchan por salir del pozo y el pasado fin de semana se dieron una pequeña alegría. La Gimnástica se impuso por 0 a 2 al filial del Real Oviedo a pesar de jugar toda una parte con un hombre menos y esta victoria les tiene a tan solo tres puntos de la permanencia. Por este motivo, el próximo duelo que juegan en casa es fundamental.
El domingo a las 17 h el Real Avilés visita El Malecón. El conjunto asturiano es un buen espejo para la Gimnástica, ya que gracias al cambio de entrenador consiguieron salir de la zona roja, y ahora su dinámica positiva les tiene cinco unidades por encima del descenso. Sin embargo, esta jornada el objetivo de los de Fran Martín es reducir esta brecha con sus competidores.
Para ello, desde la institución tienen muy claro que la afición juega un papel importantísimo, y por este motivo el club ha facilitado a los socios que adquieran una entrada para este partido por tan solo cinco euros. Bajo el lema «No vengas solo» la entidad pretende crear un ambiente infernal, de esos que solo se dan en las grandes citas.
Esta entrada adicional para los abonados al club se puede adquirir en la oficina de El Malecón desde esta misma tarde hasta el mismo día de partido. El club ha de aprovechar cualquier oportunidad para volver a generar ilusión dentro de la afición, ya que el bajón ha sido importante después del optimismo que desprendían en las primeras jornadas del campeonato.