Este fin de semana pasado la RS Gimnàtica tenía ante si una prueba de fuego para conocer si su mejoría se podía consolidar, y es que en El Malecón recibía al CD Numancia invicto en la liga. El equipo de Jaime Álvarez ha logrado vencer 1-0, segunda victoria consecutiva en este campeonato.
El gol de Chus Ruíz tumba al invicto Numancia y llena de confianza a la Gimnástica.
En 10 jornadas no había conseguir sumar una sola victoria y ahora la Gimnástica suma su segundo triunfo consecutivo. El cuadro torrelaveguense ha ganado por la mínima, el tanto de Chus Ruíz le ha sido suficiente para sumar tres puntos de oro. De estar hundido en la tabla el equipo ahora suma 9 puntos, aún le queda para salir de peligro pero ya se ve luz con estas dos victorias que le sitúan a 5 del Play-out.
Dos partidos con la portería a cero, sin goles encajados, y tras ganar al Laredo esta victoria ha sido ante todo un Numancia, firme candidato al ascenso.
«La victoria del otro día nos ha liberado»
Jaime Álvarez ha expresado: «La victoria del otro día a nivel anímico nos ha reforzado mucho, o mejor dicho liberado, y una de las claves es el funcionar como bloque». Y ha añadido: «Cuando te pones 1-0 inconscientemente el rival da un paso adelante y te metes ahi, ver como apreta Saúl, a Primo robar un balón casi en tu área… pero incluso la gente que ha entrado de reserva a hecho un trabajo enorme…». Aquí sus declaraciones.