Rayo Cantabria
»
»
»
»
»
»
»
Mario Gutiérrez: «Debemos exigirnos al máximo si queremos progresar»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Mario, de cuclillas en al área técnica de La Albericia | foto: Real Racing Club

Mario Gutiérrez: «Debemos exigirnos al máximo si queremos progresar»

Mario, de cuclillas en al área técnica de La Albericia | foto: Real Racing Club

El actual entrenador del Rayo Cantabria viene de conseguir una importantísima victoria el pasado domingo ante el único invicto, hasta ese día, del Grupo B, el Cayón. Además de lograr vencerlo por primera vez, sus chavales lo hicieron de manera contundente (3-0). El filial racinguista ocupa la segunda plaza que le da la opción de disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Mario, es la primera ocasión en la que se sienta en los banquillos de un equipo de Tercera. Es cántabro, y lleva los colores verdiblancos muy marcados. Pese a que hace dos años estuvo dirigiendo al juvenial de Liga Nacional del CF Bansander, con quien terminó 2º, el resto de temporadas ha militado en categorías inferiores del Racing. La última de ellas, antes de ser nombrado como técnico del segundo equipo santanderino, entenó al Infantil A.

«Hemos aprendido mucho del Cayón esta temporada»

P: Bueno Mario, importantisima victoria ante el rival invicto en el grupo

R: Si, la verdad es que estamos muy contentos por la victoria y por cómo ha sido. Además ante un gran rival del que hemos aprendido mucho esta temporada. Los chicos vienen trabajando muy bien y hemos mejorado notablemente respecto al partido de la primera vuelta en el que perdimos 3-1.

P: Hace semanas parecía que el Cayón estaba a años luz de distancia, la realidad es que ahora lo tenéis a solo 2 puntos

R: Ahora estamos más cerca del Cayon, ya que al final de la primera vuelta estábamos a siete puntos de distancia. Pero también es cierto que tenemos otros tres buenos equipos que vienen muy fuertes por detrás. Este formato de competición no permite relajarse a nadie y creo que está siendo una liga muy emocionante.

El míster siendo manteado por el Juvenil del Bansander | foto: @mario89tagle

«Nuestro objetivo es el día a día»

P: Está claro que cualquier equipo puede generarte peligro, ¿pero de los que os quedan, cual es el partido más complejo?

R: Nosotros debemos mirarnos a nosotros mismos y ser conscientes de que aún tenemos mucho que mejorar. Todos los partidos son muy importantes y debemos exigirnos el máximo si queremos que los chavales progresen. Sin ir más lejos, este sábado jugamos contra el Atletico Albericia que en la ida jugó un gran partido y en su campo tenemos claro que nos van a exigir mucho.

P: ¿El objetivo real del Rayo Cantabria es ascender a Segunda División B?

R: Nuestro objetivo está en el dia a dia, en no parar de trabajar y de mejorar. Por parte de los técnicos, el foco está en ayudar a los chicos, y por parte de ellos, el objetivo debe ser llegar al primer equipo. No hay nada más motivante que eso.

P: Esta semana es el derbi de La Albericia, ¿cómo lo afrontais?

R: Ellos han cambiado de entrenador y seguro que tratará de modificar cosas para conseguir su objetivo de la temporada. Nosotros creemos que es un equipo que tiene muchas armas y su campo, el cual conozco muy bien, tiene unas dimensiones a las cuales debemos adaptarnos. Pensamos que será un partido duro y muy exigente.

Foto oficial de la plantilla del Racing intanfil entrnada por Mario | foto: @mario89tagle

«Me identifico mucho con los valores de Yosu y de Preciado»

P: Ya queda menos para el final de esta primera fase, ¿miras de reojo lo que hacen los equipos del otro grupo?

R: Sigo mucho la competición y veo muchos partidos del otro grupo porque siempre son muy igualados y conozco a muchos entrenadores y jugadores. Pero tenemos muy claro que nuestro objetivo somos nosotros mismos y no permito que nada me distraiga. Queda mucho y ninguno lo tenemos fácil.

P: Para que el lector sepa cómo es Mario Gutiérrez como entrenador, ¿podrías hacerme un parecido con algún técnico de los de primer nivel?

R: Trato de ver mucho fútbol y aprender de muchos entrenadores. Personalmente creo que en Cantabria ha habido y hay grandes entrenadores que representan valores con los cuales me identifico. Por dar nombres, me vienen a la cabeza Nando Yosu y Manolo Preciado.