El Rayo Cantabria pudo ser este fin de semana equipo de 2º RFEF. La derrota del Tropezón en casa del Siete Villas, dejaba al Racing B ante la posibilidad de ascender si ganaba su partido al RS Gimnástica.
Todo hacía indicar que el equipo de Mario Gutiérrez haría valer su condición de local para cerrar matemáticamente el ascenso de categoría. Pero los de Torrelavega llegaron a La Albericia con el objetivo de competir al nivel de toda la temporada, aún sabiendo que no tenía nada en juego. Un gol de Borja Camus de Miguel de penalti, retrasaba la celebración de los cántabros una jornada más.
borrón y cuenta nueva para seguir creyendo
El Rayo Cantabria debe ser capaz de olvidar la derrota del pasado domingo y analizar los errores cometidos para que no se vuelvan a repetir. El entrenador del equipo filial sabe perfectamente que el estado anímico es fundamental para poder competir al máximo nivel este fin de semana, y por eso quiere que sus jugadores descansen y vuelvan con fuerza al entrenamiento de mañana. La situación es prácticamente idéntica a la jornada anterior, y el Racing B sigue dependiendo de si mismo para conseguir el ascenso a 2º División B.

El Rayo Cantabria tendrá una nueva oportunidad este domingo (Tropezón,17:00h) para conseguir definitivamente el objetivo. No será una visita sencilla ya que el equipo de José Gómez es rival directo para las aspiraciones del ascenso, y con una victoria se situaría a tan sólo dos puntos del Racing B, a falta de una última jornada. El Rayo sabe que aún tendría una bala en la recamara en su partido contra el Escobedo, pero saben que sería aumentar mucho más la presión.