Un jugador del Rayo Cantabria golpea el balón durante un partido. Foto: Real Racing Club.

Rayo Cantabria, único equipo cántabro que ha logrado puntuar en 2ª RFEF

Un jugador del Rayo Cantabria golpea el balón durante un partido. Foto: Real Racing Club.

La semana pasada repasábamos en unas líneas la fragilidad mostrada por los equipos cántabros en su debut en Segunda RFEF. Ni CD Laredo, ni CD Cayón, ni CD Tropezón, ni Rayo Cantabria fueron capaces de sumar en su inicio liguero. Ninguna otra comunidad autónoma registró unos datos tan pobres en la Jornada 1, ya que al menos un equipo de cada región fue capaz de ganar o empatar. En este segundo fin de semana, el problemase se ha acrecentado aún más. Las malas sensaciones de la jornada anterior se han repetido, y casi todos los clubes mencionados anteriormente ocupan ahora los puestos de descenso.

cd laredo, cd cayón y cd tropezón vuelven a perder en la jornada 2

El CD Laredo, que esta vez recibía al Osasuna Promesas en San Lorenzo, cayó derrotado después de que Aimar anotase de penalti en el último suspiro. Peor suerte corrió el CD Tropezón, equipo recién ascendido que ha encajado cuatro goles en dos partidos. El conjunto de José Gómez obtuvo el mismo resultado que en la jornada inaugural. La SD Gernika, rival que una semana antes había empatado en casa contra el CD Izarra, se adelantó en la primera mitad y confirmó su dominio con otro gol en la segunda. Mismos números luce el CD Cayón en su casillero: 0 puntos, 0 goles anotados y 4 recibidos. Los dós últimos, en Gobela ante el Arenas de Getxo.

Jugadores CD Laredo y Osasuna Promesas
Los jugadores del CD Laredo y del Osasuna Promesas saltan al campo junto al trío arbitral. Foto: CD Laredo.

Solo el Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club, ha sido capaz de acabar con los fantasmas del pasado 5 de septiembre. Recordemos que los de Ezequiel Loza perdieron en El Sardinero ante el segundo filial de la Real Sociedad por 0-2. Por suerte, los verdiblancos recuperaron cierta solidez atrás, lo que les permitió mantener su portería a cero. Sin embargo, la falta de puntería en los metros finales impidió que los cántabros sumasen su primer triunfo. Así pues, el Rayo Cantabria se convierte en el único equipo cántabro capaz de sumar al menos un punto en esta primera quincena. Ahora bien, ni siquiera ellos han sido capaces de marcar.

ningún equipo de la comunidad ha sido capaz de marcar gol en este inicio liguero

Ojalá y esta corriente negativa acabe pronto para todos los equipos de la Comunidad, ya que hay algunos contendientes del Grupo II que no pierden el tiempo. Uno de ellos es el Arenas, que se medirá al Rayo Cantabria la próxima semana. El conjunto vasco colidera la clasificación, ha marcado cuatro goles y no ha encajado ninguno en este arranque de campeonato, por lo que será un hueso muy duro de roer para el filial racinguista. El CD Tropezón, en cambio, se enfrentará a otro de los equipos que sigue con cero puntos, la UD Logroñés ‘B’. Mayores son los desafíos del CD Laredo y el CD Cayón. Los de Chiri se ven las caras con una SD Gernika que viene de ganar, mientras que los gualdinegros reciben en casa a un Burgos Promesas liderados por Nacho Heras, delantero que suma tres goles en dos partidos. No ganar, o al menos puntuar, este próximo fin de semana, sería alarmante para todos ellos.