Buenas noticias para el Racing de Santander. El conjunto cántabro, que está en una posición clasificatoria privilegiada en el Grupo I de Primera RFEF, ha lllegado a un acuerdo para la incorporación del delantero Jorge Delgado. «El futbolista militará en el filial racinguista, que con 28 puntos ocupa la quinta plaza de la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF, cedido por el Getafe FC hasta el 30 de junio.», narra el comunicado oficial del Racing.
El club ha hecho un pequeño recorrido por su trayectoria deportiva, que comenzó a orillas de El Soto: «Jorge Delgado Caballero nació en Móstoles (Madrid) el 9 de noviembre de 2002, mide 1,85 y pesa 80 kilos, e inició su carrera deportiva en el Club Deportivo Móstoles -permaneció nueve temporadas en el conjunto madrileño. Delgado, que actúa como delantero, se incorporó a las Secciones Inferiores del Getafe CF en edad juvenil y el curso pasado promocionó del equipo de División de Honor al filial azulón, con el que disputó seis partidos en Segunda B.»
Jorge, «cuya cesión al conjunto racinguista no pudo fructificar en verano», fue uno de los delanteros más destacados en Juvenil División de Honor, aunque no ha contado con la confianza de Iván Ruiz, que ha preferido alinear a otros compañeros en su lugar. No obstante, el joven atacante ha dado muestras de su potencial ofensivo, pues «ha marcado cinco goles esta campaña en los 16 partidos ha que disputado con el Getafe CF ‘B’ en Tercera RFEF.» Cabe destacar que solo en seis de ellos ha actuado como titular.