El míster pejino fue nombrado el pasado mayo como nuevo entrenador de la SD Solares después de la marcha de Javier Roncal. Con el conjunto de La Estación buscará la permanencia por cuarto año consecutivo en Tercera División. El club rojillo ascendió desde Regional Preferente en la temporada 2016-2017. Desde entonces, son tres los años que ha estado pugnando por no descender con dos técnicos: Carlos Cruz y el ya mencionado, Javier Roncal.
La contratación hasta junio de 2021 de Víctor tiene como principal causa su personalidad a la hora de manejar al equipo. El de Laredo ha estado previamente en varios clubes de la máxima categoría del fútbol cántabro. En el propio ‘Charles’, en el Santoña CF y en la AD Siete Villas.
«Cartes y Castro eran dos rivales directos»
P: La competición no la habéis comenzado como vosotros quizás queríais, 1 punto de 6
R: Bueno, nos hubiera gustado haber empezado mejor. El empate en Cartes fue merecido e incluso tuvimos opciones de ganar el partido. Además es un campos bastante complicado. Contra el Castro cuando parecía que se nos ponía el partido de cara, en el último tramo del encuentro se adelantaron en un corner. Luego, nosotros, a pesar de tener ocasiones, no fuimos capaces de igualar el encuentro.
P: ¿Veías a Cartes y Castro como rivales directos?
R: Así es. Detrás de los equipos que están llamados a estar en los primeros puestos, el resto creo que estamos muy igualados. Es una liga muy corta y distinta donde cualquiera puede estar abajo si se despista en algún momento.
«Después de tanto tiempo parados, tenemos que seguir mejorando»
P: ¿Crees que hay mucho que mejorar en el juego del equipo?
R: Desde luego. A pesar de continuar con la espina dorsal del último año, llevamos mucho tiempo parados y tenemos que seguir mejorando para competir. A esto si cabe hay que añadirle que va a ser un año muy complicado, tanto el lo deportivo, como en lo extradeportivo.
P: El Solares mantiene el bloque del año anterior, como has dicho, ¿te encuentras conforme con los jugadores?
R: Desde la humildad y sabiendo cuales son nuestras metas, estoy contento con el equipo. Está muy equilibrado. Tiene gente muy comprometida que es lo más importante. Y van a darlo todo en cada encuentro.

«Deportivamente no es nada bueno volver a parar»
P: ¿Este parón os ayudará a cargar las pilas y reiniciar mejor la competición?
P: Imposible saberlo a ciencia cierta. Después del parón tan largo que tuvimos a mediados de la temporada pasada, ahora volvemos a parar de nuevo. Creo que deportivamente no es nada bueno volver a parar, aunque hay circunstancias que lógicamente obliguen a ello.
P: ¿Confías en que tu equipo pueda mantenerse?
R: Claro que sí. Estamos y vamos a seguir peleando por conseguir ese objetivo. Creo que tenemos mimbres para ello. Y los chavales tienen muchas ganas de hacerlo.
P: Si tuvieras que hacer una comparativa con otro entrenador de primer nivel, para que eñ lector sepa cómo juega este Solares, ¿con quién sería?
R: No sabría decirte. Uno como entrenador quiere dominar todos los aspectos lo mejor posible. Defensa, ataque, transiciones, posesión, contraataque, repliegue, etc. Yo creo que con el paso del tiempo el equipo va a ir adquiriendo aspectos por los que será reconocible.