Mario Canales. / Foto: FCF.

El fútbol cántabro llora la muerte del juvenil Mario Canales

Mario Canales. / Foto: FCF.

El fútbol Cantabria y español se tiñe de negro por el fallecimiento de Mario Canales, futbolista juvenil de solo 16 años. El joven ha perdido la vida después de una grave enfermedad. Mario Canales pertenecía al SD Solares y, tanto su club como la Federación de Fútbol de Cantabria, han informado de la triste noticia sin dar más detalles del problema de salud que padecía.

Todo el mundo del deporte se ha volcado con el joven y las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a sus familiares y allegados. Durante toda la semana distintos exfutbolistas cántabros y de otras regiones como Iván Helguera, Pedro Munitis, Iván de la Peña o Pablo Alfaro habían escrito mensajes de aliento para que Mario siguiera luchando contra la enfermedad. También Quique Setién publicó un cariñoso mensaje en Twitter.

Mario canales, de solo 16 años y que jugaba en el SD Solares, no ha podido superar un grave problema de salud

Asimismo, el Racing de Santander escribió lo siguiente: “Desde el Real Racing Club lamentamos profundamente la muerte de Mario Canales y enviamos mucha fuerza, en estos momentos tan duros, a sus familiares, amigos y compañeros”.

“Desde el Club queremos transmitir en nombre de la familia Canales-González un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño que hemos recibido durante este tiempo por todo el mundo del fútbol”, escribió el SD Solares, equipo de Tercera División.

“Hoy es uno de los días más triste desde que soy Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol. Falleció Mario Canales, joven jugador de 16 años del club Solares Medio Cudeyo. Luchó por su vida, pero desgraciadamente no pudo ser. Un enorme abrazo a sus padres Rafa y Marga, y hermanos Carla y Dani. El fútbol Cántabro no te olvidará nunca. Tanto la Junta directiva de la Federación Cántabra como la de la Real Federación Española de Fútbol te mostramos nuestro máximo respeto con el compromiso de no olvidar nunca quien eres”, escribía Peláez Montes.