Javi Tresgallo y Chema Gutiérrez posan en las instalaciones de la SD Textil Escudo. Foto: Óscar Arcones.

La SD Textil Escudo cierra dos incorporaciones de última hora

Javi Tresgallo y Chema Gutiérrez posan en las instalaciones de la SD Textil Escudo. Foto: Óscar Arcones.

La Tercera cántabra dará comienzo el próximo fin de semana, de modo que algunos equipos aún siguen perfilandos sus plantillas y ultimando detalles de cara al estreno liguero. Uno de ellos es la SD Textil Escudo, que el curso pasado finalizó quinta en el Grupo B por detrás de Sámano, Siete Villas, Rayo Cantabria y CD Cayón. Después de las salidas repentinas de Hilario Vega y Nacho Díaz a principios del mes de julio, el club confió en los conocimientos de Abraham Pérez, que es quien lleva ya dos meses dirigiendo al primer equipo. El técnico ha trabajado muy duro para que los suyos lleguen en plena forma a ese 19 de septiembre marcado en rojo en el calendario. Y, entre otras cosas, ha estado muy pendiente de Javier Tresgallo Martínez, jugador que finalizaba su etapa como juvenil y que buscaba un sitio en la plantilla.

Javier Tresgallo Martínez y chema gutiérrez refuerzan la delantera de abraham pérez

El club le ha presentado hoy junto a Chema Gutiérrez. El segundo casi le duplica en edad, por lo que podrá aconsejarle en esta nueva temporada tan importante para su despegue. Como bien indica Óscar Arcones en la web de la SD Textil Escudo, Javi es natural de Santander y tiene 19 años. Ocupa la posición de extremo y llega procedente del Bansander, equipo con el que compitió en División de Honor Juvenil. El joven explica que vino a prueba y que finalmente ha convencido al cuerpo técnico, que deberá trabajar en la mejora de aquellos aspectos no tan interiorizados debido a su corta edad. En sus primeras declaraciones como nuevo jugador, Javi comenta que “la adaptación al equipo ha sido muy buena, ya que desde el principio tanto los compañeros como la gente del club me han acogido como a uno más“.

Su nuevo compañero, Chema Gutiérrez Tagle, lleva menos días entrenando en las instalaciones, ya que su caso es muy particular. Su técnico ya intentó hacerse con sus servicios cuando estaba al mando del Atlético Albericia, pero ambos decidieron no empezar la temporada cuando apareció la Covid. Así lo confirma el delantero, que también desvela la insistencia de Abraham para que se uniese a la plantilla. Chema tampoco desaprovecha la ocasión para explicar uno de los principales motivos de su fichaje: “Hacía ya unos años que me picaba el gusanillo por volver, ya que tengo dos hijos y me hace especial ilusión que vean a su padre jugar“.

chema ha regresado de su retiro para que sus dos hijos puedan verle jugar

A sus 35 años, el santanderino descuelga las botas con el objetivo de “conseguir la permanencia lo antes posible” con el Textil Escudo, al que define como “un equipo joven” en el que “se respira muy buen ambiente”. Rayo Cantabria, Escobedo, Racing B, Gimnástica, Siete Villas, Laredo, Vimenor y Almansa son algunos de los clubes de Segunda B y Tercera que han disfrutado de su gran olfato goleador durante la última década y media. Por primera vez en su carrera deportiva, el ariete jugará como local en el Cabezón de la Sal, estadio del que dice lo siguiente: “Es de los que tienen mejor ambiente de la categoría“. El club destaca en su comunicado que Chema puede aportar mucho “en el juego aéreo”. Es un gran rematador, aunque todavía tiene que ponerse a tono para rendir a su mejor nivel. No esconde que todavía no está al 100%: “Me va a costar unas semanas coger el ritmo, ya que con 35 años se nota que los chavales de 20 vuelan… pero jugar al fútbol no se me ha olvidado y, con las ganas que tengo, seguro que enseguida estoy a tope“.