La SD Textil Escudo tendrá como filial a un equipo recién ascendido a Primera Regional. Foto: SD Textil Escudo.

La SD Textil Escudo tendrá un filial en Primera Regional

La SD Textil Escudo tendrá como filial a un equipo recién ascendido a Primera Regional. Foto: SD Textil Escudo.

La SD Textil Escudo competirá por novena temporada consecutiva en Tercera RFEF en la que está siendo su mayor racha de campañas en el fútbol nacional. Aunque, finalmente ha sido por poco, ya que los descensos de CD Tropezón y CD Cayón han arrastrado a SD Barreda y SD Noja a Preferente. Por lo tanto, el primero en salvarse ha sido la SD Textil Escudo.

Las buenas nuevas llegan también por otros lados al conjunto escudista. La SD Textil Escudo ha firmado un acuerdo de filialidad con el CDE Santiago Galas. Por lo tanto, el equipo cántabro de Tercera División RFEF tendrá un filial en Primera Regional. Y es que el CDE Santiago Galas ha conseguido esta misma campaña el ascenso a Primera Regional como campeón del grupo A de Segunda Regional.

El CDE Santiago Salas pasa a ser equipo filial de la SD Textil Escudo

El acuerdo, tal y como cita la SD Textil Escudo en su comunicado, se ha llevado a cabo “para seguir creciendo como referentes en el fútbol y en el deporte, no sólo de nuestra comarca, sino de toda Cantabria“. Ambos clubes esperan que la colaboración “sirva para fortalecer nuestros pilares y así afrontar los retos del futuro”.