Isidro Díaz da indicaciones a sus jugadores durante un partido. Fuente: Twitter

La SD Noja logra algo inédito en este inicio de competición

Isidro Díaz da indicaciones a sus jugadores durante un partido. Fuente: Twitter

La Tercera de Cantabria ha cambiado de líder este fin de semana. La RS Gimnástica ha recuperado su lugar después de que el CD Guarnizo brillase en la parte más alta de la clasificación durante varias semanas consecutivas. También ha habido modificaciones en la zona media y en la zona baja de la tabla. Uno de los clubes que más ha crecido en estas dos últimas semanas ha sido la SD Noja, que ha logrado dos triunfos consecutivos después de su derrota en casa contra el Siete Villas. Los hombres de Isidro Díaz se han olvidado ya del descenso y piensan en asaltar los puestos de playoff.

la sd noja se ha olvidado el descenso y piensa en asaltar las primeras posiciones

Esto, para un equipo recién ascendido, significa mucho. A la directiva le enorgullece que sus decisiones hayan sido acertadas, aunque el fútbol es muy cambiente y no hay nada escrito. De momento, el equipo carbura. Al entrenador le entusiasma que su plantilla vaya poco a poco asimilando la idea de juego en la que él confía, mientras que los jugadores rebosan de alegría al ver que el trabajo diario va dando sus frutos. Solo han perdido un partido, frente al segundo clasificado, han empatado dos y han ganado otros dos. Además, el último triunfo contra el UM Escobedo fue especial.

Probablemente marcó un antes y un después en la mente de los aficionados, que seguramente esperaban un arranque más comedido por parte de la SD Noja. La realidad es que, frente a un rival que la campaña anterior luchó hasta el final por ascender a Segunda RFEF, fueron capaces de remontar dos goles, algo que ningún otro equipo ha logrado en este comienzo de campeonato. Al menos en Cantabria. El Castro levantó un tanto de la SD Textil Escudo en la Jornada 3 (1-3). La SD Barreda se sobrepuso al del CF Vimenor en la Jornada 4 (2-1), y el Siete Villas hizo lo propio frente al CD Colindres en la Jornada 5 (1-3).

ayer consiguió remontar un 0-2, algo que ningún otro equipo ha logrado en este primer mes de campeonato

Eso es lo más cerca que han estado de alcanzar la gran hazaña del cuadro nojeño, que sueña con ser lo que un día fue. Jugar en Segunda División B, ahora Segunda RFEF, o competir en Copa del Rey es algo que despertaría mucha alegría entre los seguidores y los ciudadanos de Noja. Parece que el club se recupera paulatinamente después de haber tocado fondo, y gestas tan pequeñas como esta, por humildes que puedan parecer, elevan la moral de todos las personas implicadas en su crecimiento.