La Tercera División Cantabria es una categoría donde siempre existe una igualdad tremenda. Dos derrotas seguidas hacen que te metas en descenso. Lo mismo pasa al contrario, dos victorias consecutivas hacen que veas la clasificación de otra manera completamente distinta. Este es el caso del Selaya FC. La última ocasión en la que se fueron de vacío en un partido oficial fue justo antes del parón navideño (0-2). Curiosamente, contra el mismo rival contra el que se ven las caras este fin de semana: el CF Vimenor.
Desde aquel 27 de diciembre, los pasiegos han disputado tres encuentros en los que se ha llevado el trunfo en todos ellos. Dejando en la cuneta a rivales muy directos por la salvación, como la SD Torina, a quienes vencieron 1-2 en El Alpedre. O al Barreda Balompié este ultimo domingo, con resultado de 2-0. Pero esque, en El «Nuevo» Castañal ha sucumbido también uno de los gallos del grupo, además merecidamente. Los rojiblancos le sacaron los colores a la Gimnástica (2-0).
Duelo vibrante este domingo en La Vidrera
Ahora mismo cuentan con 19 puntos y ocupan la 4ª plaza en la clasificación del grupo más complicado de los dos. El A. Parece que están a un mundo del descenso, pero desde el propio club son conscientes de que no se pueden relajar ni lo más mínimo, ya que, como he dicho antes, el mínimo despiste hace que caigas. También saben perfectamente que, por mucho que estén próximos al play off de ascenso a Segunda División B, su objetivo claro es la permanencia, y por ello lucharán hasta el final.
Este domingo se dará cita a las 15:45 en La Vidriera contra el CF Vimenor, último equipo que le consiguió batir. Se trata, además, del cuadro que ocupa justamente una posición por debajo a la suya. Los de Renedo son 5º en la tabla a tan solo un punto de la escuadra dirigida por José Saldaña. Un enfrentamiento muy parejo que dejará muy reforzado a quien saque los tres puntos, y bastante tocado al que caiga derrotado.