Después de todo, los 22 conjuntos de la máxima categoria regional del fútbol cántabro pueden seguir preparando la vuelta a la competición. Este retorno está previsto que sea para el fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Siempre y cuando, la situación sanitaria no empeore más aún. Y es que, a partir de esta misma tarde, todos los municipios de Cantabria estarán confinados. Nada más que se podrá salir de ellos por causas justificadas.
La actividad física seguirá para todos los clubes de la Tercera División de Cantabria
No obstante, como he mencionado, la actividad física sí que será viable. Los propios equipos redactarán unos documentos para sus jugadores. Con estos justificantes, la movilidad de un municipio a otro podrá realizarse. Sin embargo, únicamente servirá para desplazarse desde la residencia del futbolista, hacia las instalaciones deportivas donde realizará el entrenamiento.
El siguiente lunes se sabrá si el parón persiste
El ejemplo más cercano, con similaridad respecto a lo que va a suceder en la región hasta, en principio, el día 9, sucede con la SD Textil Escudo. El club de Cabezón de la Sal ha estado elaborando justificantes durante los últimos días para sus jugadores con residencia en Asturias. En la comunidad vecina el confinamiento perimetral lleva vigente al menos una semana.
Independientemente, el próximo lunes está prevista la segunda reunión telemática entre la Federación Cántabra de Fútbol y los presidentes de los conjuntos de Tercera División. En ella se valorará de nuevo la situación. En función de lo que las autoridades sanitarias les sugieran, el aplazamiento podría ampliarse siete días más. Como he comentado, ningún equipo quiere reabrir la competición a puerta cerrada debido a las pérdidas económicas que ello supone.