Únicamente tres encuentros son los que se han disputado en esta jornada de domingo en la Tercera División de Cantabria. El cuarto que debería haberse celebrado era el Siete Villas – Barquereño. En cambio, un positivo por COVID-19 arrojado en el club amarillo ha oblidado a modificar la fecha del duelo. Este será el miércoles 20 de enero a las 18:45. Los otros enfrentamientos se han saldado con amplias goleadas. Por la mañana los ‘lobos’ le metían tres a los de Lobeto. Mismo resultado para los taniegos en casa. Y el cuadro de Luís Fernández que llega de las vacaciones fuerte, endosándole un set al conjunto de Polanco.
GRUPO B
UD Sámano 3-0 Textil Escudo
El enfrentamiento en el que había más carne en el asador. Tercero contra quinto en el Grupo B. Un envite muy directo por saber quién de los dos se colará en el play off de ascenso a Segunda B. De momento, el que gana la partida es el cuadro de Rubén Carreño. Desde pronto se iba a poner por delante. Marcos introdujo el cuero en la portería que no debía para poner en ventaja a los visitantes. Cinco minutos antes de enfilar los vestuarios, Izurieta iba a encaminar la victoria de los suyos. El broche lo pondría Sergio Velar en el 50′.

FC Rinconeda 2-6 CD Cayón
Parece que no han pasado las navidades para el cuadro gualdinegro. Vuelve más fuerte que nunca para demostrar que quiere ser uno de los tres ascendidos a la categoría de bronce del fútbol español. Pese al tanto inicial de los locales, obra de Mejía, los de Luís Fernández le darían la vuelta al marcador a la media hora de encuentro. Turrado en el 23′ y Rodrigo en el 31′. Al regreso de vestuarios, poco tardaron los visitantes en cerrar el choque. Dos minutos después del descanso, Tirilonte anotaba el tercero. Pero el cuarto iba a llegar poco más tarde. En el 49′ Miguel Ángel. Lograba recortar diferencias los de Polanco por medio de Javi Pereda. Sin embargo, un doblete de Diego en dos minutos, cerraría el set para el Cayón.

GRUPO A
CD Tropezón 3-0 Castro CF
El Escobedo había caído, y era una estupenda oportunidad para abrir hueco con los montañeses. Oportunidad que los entrenados por José Gómez no iban a desaprovechar. Líder en solitario, y además con más de un partido de ventaja respecto al cuadro blanquinegro. Tras una primera mitad disputada y sin goles, poco iban a tardar los taniegos en descorchar el marcador. En apenas dos minutos encarrilaron el enfrentamiento. Juan Fresno en el 50′ y Javi Delgado en el 52′ dejarían KO al conjunto castreño. Pese a la expulsión de Mier por doble amarilla, en el 90′, Herrera terminaría por sentenciar el choque.
Esta es la clasificación de ambos grupos de Tercera División al término de la jornada 10:
