Solo restan tres partidos para que esta Fase de Permanencia toque su fin. Una liga que tiene a prácticamente cuatro equipos ya fuera de combate; dos por la parte alta y dos por la baja. Castro y Guarnizo sellaron la salvación matemática y Ribamontán al Mar y Revilla certificaron su descenso, también matemáticamente a Regional Preferente. Cada vez falta menos y las opciones de varios clubes van decreciendo. Ahora mismo: 6 equipos para dos plazas.
CD Bezana – Castro FC. Sab 17:00h | Municipal de Bezana
Un Bezana jugándose de pleno la permanencia recibe al Castro ya salvado matemáticamente. Los de amarillo se resisten y siguen la estela de quien limita la zona verde de la clasficación. La pasada jornada salvaron un match ball en contra en su visita a Bárcena de Pie de Concha donde sacaron los tres puntos. Este sábado se ven las caras con el combinado castreño que aseguró su plaza en Tercera tras vencer al Barquereño.
Ribamontán al Mar CF – SD Barreda. Sab 17:00h | Baceñuela
El Riba consumió el descenso matemático a Regional Prefente al caer en Solares el pasado sábado. Esta jornada se citarán con el Barreda, único equipo al que han conseguido ganar en esta Fase de Permanencia. Por otro lado, el elenco torrelaveguense dio un golpe encima de la mesa al vencer al Rinconeda. Los de Alejandro Cayo suman dos triunfos consecutivos y se alejan en cinco puntos de la zona roja.
CD Revilla – SD Torina. Dom 11:30h | El Crucero
El Revilla es el otro equipo, junto con el Riba, que jugará el año que viene en Regional Preferente. Los líos institucionales han llevado al cuadro camargués a estar en una situación muy dificultosa para encarar estos tres trámites que les quedan. El primero es recibir al Torina en casa. Los hombres dirigidos por Ateca llegan con la obligación de ganar para delimitando la permanencia.
FC Rinconeda – Cultural de Guarnizo. Dom 11:30h | Municipal de Polanco
El Rinconeda puede consumar su descenso matemático este mismo domingo. El combinado rojillo tiene que ganar y esperar a que el Torina no haga lo mismo en Revilla. Ambos juegan a la misma hora. Los chavales de Nando estarán con un oído puesto en El Crucero. Se verán las caras con la Cultu. El elenco verdiblanco se aseguró una plaza el próximo año en Tercera pese al punto que cedieron en casa.
CD Barquereño – SD Solares. Dom 17:00h | El Castañar
El Barquereño quiere sacar la cabeza fuera de la zona roja de la clasificación, y eso solo pasará en caso de que, a una derrota del Torina por la mañana se le suma su triunfo por la tarde. Para ello tendrán que batir al Solares. El comibnado rojillo apura sus opciones de lograr la permanencia y sumar los tres puntos de El Castañar resulta vital. Su última victoria les hace llegar a este choque con confianza.