Poner la primera piedra en un partido, es decir, meter gol, es siempre importante en cualquier categoría. Avisar a tu rival de que estás preparado y motivado para vencerle resulta, en ocasiones, decisivo. Y, si además eres capaz de evitar que este voltee el resultado, te asegurarás al menos un punto. En Tercera RFEF, muchos son los equipos que logran una mínima ventaja en la primera o en la segunda mitad y la conservan hasta el término del encuentro. En esta categoría del fútbol modesto no abundan los jugadores lo suficientemente hábiles como para resolver un partido por sí solos. Existen, claro que sí, pero no son tantos.
el cd guarnizo y la ud sámano ocupan las primeras posiciones de la clasificación
Por ese motivo, los entrenadores utilizan los meses de pretemporada para construir un buen bloque de jugadores que estén dispuestos a poner su talento y esfuerzo al servicio del equipo. Dos que por ahora lo están consiguiendo son Rubén Carreño y Aurelio Ávila, máximos responsables de la UD Sámano y de la Cultural Deportiva Guarnizo. Ambos equipos acumulan siete puntos en su casillero, merced a dos triunfos y un empate, al igual que la Gimnástica Torrelavega o el CF Vimenor, que ocupan la segunda y la cuarta posición de la tabla respectivamente. Sin embargo, estos dos últimos no registran un dato que tiene mucho que ver con lo que comentábamos al principio.
El CD Guarnizo y la UD Sámano, pese a tener unos registros prácticamente idénticos a los de sus oponentes, se diferencian de ellos por un matiz muy importante. Ninguno de ellos ha ido por debajo en el marcador durante estas tres primeras jornadas de competición. Tanto el CF Vimenor como la Gimnástica se han visto obligados a remontar los partidos, algo que no le ha sucedido a guarnicenses y samaniegos. Los primeros se adelantaron en el campo del Noja y el del Colindres, y también en el suyo propio contra la SD Textil Escudo. Los segundos, hicieron lo mismo en el campo del Siete Villas y en el Vallegón ante el Castro y el CD Naval.
ninguno de ellos se ha visto obligado a remontar un resultado adverso
Por el momento, son los dos únicos contendientes del campeonato que no han ido ni un solo minutos en desventaja, lo cual es admirable. Es cierto que solo han pasado tres jornadas desde que arrancó la competición, pero este es un claro indicio de que son y serán dos equipos muy difíciles de batir. Curiosamente, ambos se enfrentarán en la última jornada de la primera vuelta, por lo que será prácticamente imposible para entonces mantener tal gesta. No obstante, estaremos al tanto de su evolución para saber si alguno de ellos es capaz de sostenerla en el tiempo.