Dos jugadores del Castro FC celebran un gol en Liga. Foto: Castro FC.

Los 'Reyes de Cantabria' que lucen en la zona alta de Tercera RFEF

Dos jugadores del Castro FC celebran un gol en Liga. Foto: Castro FC.

En Cantabria, la Tercera RFEF está algo más que ajustada. La RS Gimnástica Torrelavega ocupa la cima de la clasificación con 15 puntos y es líder en solitaria, aunque seguida muy de cerca por el Siete Villas. Otros como el Castro FC y la UD Sámano, que habitan en la tercera y en la cuarta posición de la tabla respectivamente, están a un triunfo del cuadro dirigido por Pablo Casar. A un punto de esos doce que acumulan estos dos equipos están la UM Escobedo, el CD Guarnizo y el CF Vimenor, aunque solo el primero de ellos jugaría ahora la promoción de ascenso si no hubiese más partidos en juego.

Estos repóker de clubes han demostrado en estas primeras siete jornadas que están en disposición de pelear por el objetivo más ambicioso que existe en esta categoría, el ascenso. Y lo están haciendo gracias al buen rendimiento de algunos jugadores. Hágamos un repaso de quienes ocupan el pódium:

unai hernández está siendo determinante para el líder, aunque es alberto delgado quien más minutos acumula

En el caso del líder, hemos de destacar la gran labor de Rumenov y Rafa, que pese a haber compartido titularidad han mantenido la solidez atrás. Junto a ellos brilla Alberto Delgado. Este polivalente defensa nacido en Cabezón de la Sal es el jugador con más minutos de la plantilla, ya que no ha sido sustituido en ninguno de los enfrentamientos disputados hasta la fecha. Otro de los hombres que bien merece un reconocimiento es Cusi, que en su novena temporada como jugador de la RS Gimnástica sigue dando de que hablar. Como también lo hace Unai Hernández, quien después de tres años consecutivos en Segunda B decidió unirse a este proyecto en el que ya es el máximo goleador.

En el caso de la AD Siete Villas, quien más goles lleva es Rubén Cobo, que está camino de batir sus mejores registros en el club. Ha marcado tres, y solo le faltan cinco para superar los siete que anotó la temporada pasada. En el lado opuesto del terreno de juego, Álvaro Martínez, Carlos Fernández ‘Litos’ y Jairo son quienes llevan la voz cantante. Los tres han jugado todos los minutos del campeonato y han asumido con enorme responsabilidad el reto de colocar a su equipo como uno de los menos goleados del Grupo III. En estos momentos, el Siete Villas es con cinco goles el tercero que menos ha encajado, junto con la SD Torina y el Castro FC.

llamosas es el máximo goleador de tercera rfef, seguida de cerca por rubén cobo

En este último equipo, que marcha en tercer lugar, milita uno de los pichichis de la competición, Alejandro Llamosas Castillo. El centrocampista de 29 años lidera la lista de máximos realizadores junto con Sergio de Cos, jugador del CF Vimenor. El castreño ha disputado todos los minutos bajo la dirección de Osmar Ibarra, que también le ha dado protagonismo absoluto al jovencísimo Iker Iglesias, que el año pasado competía en el Juvenil Nacional del Barakaldo. Su compañero sub-23, Aitor Calvo, también es otro de los jugadores que está brillando con luz propia. Lleva dos goles en siete partidos, los mismos que el defensor Iker López, que parece haber logrado un hueco en el once titular después de varias semanas saliendo desde el banquillo.