Tercera Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
¿Cuántos playoffs han jugado los equipos de la promoción en la Tercera cántabra?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Celebración gol Vimenor
Los jugadores del CF Vimenor celebran un gol. Foto: CF Vimenor.

¿Cuántos playoffs han jugado los equipos de la promoción en la Tercera cántabra?

Los jugadores del CF Vimenor celebran un gol. Foto: CF Vimenor.

El sábado 7 de mayo a las 19:00 horas dará comienzo el playoff de ascenso en el grupo 3 de Tercera División RFEF. El Municipal de Santa Ana albergará las semifinales de la fase autonómica que enfrentan, por un lado, a CF Vimenor y SD Torina y, por el otro, a UM Escobedo y CD Naval. Entre los participantes hay dos debutantes en una promoción en Tercera/Tercera RFFE, un semidebutante y un experto en playoffs.

CF Vimenor (2º, 57pt)

El subcampeón de esta temporada, el CF Vimenor, se dispone a jugar la que es la segunda promoción de ascenso en Tercera/Tercera RFEF en las 26 temporadas que ha militado en la categoría. Concretamente, es el segundo playoff consecutivo, ya que se estrenó el curso pasado. En esa promoción, el CF Vimenor cayó en cuartos de final frente a la UM Escobedo con un resultado final de 1-1, pero la mejor posición clasificatoria de la UM Escobedo apeó del camino al CF Vimenor.

La UM Escobedo parte con la ventaja de haber disputado muchas más promociones que sus rivales

UM Escobedo (3º, 54pt)

El UM Escobedo es el rey de esta promoción. El equipo de Escobedo de Camargo encara su decimoséptima promoción de ascenso en 34 años en Tercera/Tercera RFEF. Justo en la mitad de las campañas que ha militado en la categoría ha disputado una promoción de ascenso. Será, además, la segunda consecutiva, y la tercera en cuatro años. La temporada pasada, la UM Escobedo eliminó en cuartos de final al CF Vimenor (1-1) por haber quedado mejor en la clasificación, pero cayó en semifinales frente al CD Tropezón (2-1).

CD Naval (4º, 48pt)

El CD Naval vive un año histórico para el club. En su regreso a Tercera RFEF, el conjunto cántabro ha conseguido clasificarse para la primera promoción de ascenso de su historia en las 36 campañas que ha disputado en Tercera/Tercera RFEF. Lo más cerca que el club había estado de una promoción o un ascenso en Tercera habían sido dos sextas posiciones. Por lo tanto, toda una aventura tanto para la entidad como para sus aficionados.

Entrenamiento Naval
El CD Naval preparando el partido del playoff contra la UM Escobedo. Foto: CD Naval.

SD Torina (5º, 46pt)

La SD Torina también disfrutará de su primera promoción de ascenso en Tercera/Tercera RFEF. Pero, en su caso, con tan solo 6 temporadas en la categoría. Nunca había estado cerca el club de disputar un playoff. La mejor clasificación hasta la fecha en Tercera había sido una novena plaza cosechada en la temporada 2018-2019. Por ende, al igual que para el CD Naval, será una experiencia inolvidable.