Tercera Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
CF Vimenor o UM Escobedo pueden vivir el primer ascenso de su historia en Tercera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Celebracion victoria playoff Vimenor
El CF Vimenor celebra su clasificación para la final regional del playoff. Foto: FCF.

CF Vimenor o UM Escobedo pueden vivir el primer ascenso de su historia en Tercera

El CF Vimenor celebra su clasificación para la final regional del playoff. Foto: FCF.

Los playoff de ascenso son siempre una experiencia única. Pero, en los de Tercera/Tercera RFEF es donde más historias se viven y se conocen. Equipos que en su primer año en la categoría o en su regreso se meten en promoción. Otros que llevan años jugando playoffs, pero no consiguen ascender. Equipos que se clasifican a última hora y consiguen el ascenso. Todo un sinfín de experiencias que solo se viven en el fútbol de estas categorías.

En la final regional del playoff de ascenso del grupo 3 de Tercera División RFEF (Cantabria) competirán dos equipos que nunca han conseguido un ascenso desde Tercera/Tercera RFEF. Se trata del CF Vimenor y la UM Escobedo. Ambos clubes han disputado varias promociones a lo largo de su historia en la categoría, pero nunca han conseguido materializar esas participaciones en un ascenso a Segunda B/Segunda RFEF.

El CF Vimenor y la UM Escobedo buscan el primer ascenso de su historia en el fútbol nacional

En el caso del CF Vimenor, esta es tan solo su segunda promoción de ascenso. La segunda, además, consecutiva. En su única experiencia cayó, precisamente, contra la UM Escobedo en cuartos de final. El partido acabó en empate 1-1, pero la UM Escobedo había terminado la competición en una mejor posición. El equipo de Vioño de Piélagos todavía tendría que pasar una ronda más, en caso de eliminar a su verdugo de la pasada campaña para consumar el ascenso.

Celebración victoria playoff Escobedo
La UM Escobedo celebra su victoria en las semifinales del playoff regional ante el CD Naval. Foto: FCF.

Más curtido en estas batallas está la UM Escobedo. El equipo de Escobedo de Camargo busca el ascenso en la que está siendo su decimoséptima promoción de ascenso en Tercera/Tercera RFEF. Sus verdugos, hasta la fecha, en los playoffs de ascenso han sido CD Tudelano (90/91), Beasain KE (91/92), Utebo FC (92/93), Aurrera de Vitoria (94/95), CD Calahorra (97/98), CD Izarra (98/99), Universidad de Zaragoza (04/05), CD Logroñés (05/06), CD Numancia B (06/07), Atlético Granadilla (07/08), Deportivo Aragón (08/09), Real Ávila (09/10), Rayo Vallecano B (13/14), CP Villarrobledo (17/18), Deportivo Alavés B (18/19) y CD Tropezón (20/21).