Tercera División RFEF Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
De infarto: así está el ascenso en el Grupo III de Tercera RFEF a tres jornadas del final

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Entrenamiento Escobedo
Entrenamiento de la UM Escobedo. Foto: UM Escobedo.

De infarto: así está el ascenso en el Grupo III de Tercera RFEF a tres jornadas del final

Entrenamiento de la UM Escobedo. Foto: UM Escobedo.

Cada jornada abre un mundo nuevo en el Grupo III de Tercera Federación. La igualdad que hay entre los equipos humildes del fútbol cantábrico es complicado encontrarlo en cualquier otro punto del planeta. La lucha por el ascenso a Segunda RFEF es preciosa y cuando acaba el fin de semana siempre hay un nuevo equipo que lidera la tabla. Se trata de una clasificación no apta para cardíacos.

Una próxima jornada de miedo

Y es que tenemos un nuevo líder: la UM Escobedo. Tras cuatro jornadas seguidas venciendo, el equipo de Mario Tagle se ha quedado como líder en solitario con 52 puntos. La inesperada derrota por la mínima del C.D. Cayón en el campo del Naval y el empate del C.D. Tropezón han permitido que la UM Escobedo pase de la tercera plaza a ser quien marque el ascenso directo.

Naval - Tropezón
Dos jugadores del CD Naval y el CD Tropezón disputan un balón en la final de la Copa RFEF cántabra. Foto: CD Naval.

Este baile de posiciones pronto tocará a su fin. Tan solo restan tres jornadas para finalizar la fase regular, y esta próxima promete una emoción absoluta, ya que el destino ha querido que los cuatro primeros se enfrenten entre ellos. Ni en un guion de Steven Spielberg íbamos a encontrar algo similar a lo que puede suceder en esta jornada 28 del Grupo III.

La UM Escobedo estrena su liderato visitando al Virmenor, cuatro clasificado, que está a cuatro puntos. Se trata de una de las visitas más complicadas de la categoría, ya que el Virmenor no ha perdido ni un solo encuentro en casa en todo lo que llevamos de temporada. Así, el nuevo líder se enfrenta a una prueba de fuego espectacular.

Quien pierda puede decir prácticamente adiós a sus aspiraciones de ascenso directo

Por otro lado, C.D. Cayón y C.D. Tropezón se verán las caras en otro duelo de infarto. Quien pierda puede decir prácticamente adiós a sus aspiraciones de ascenso directo. El Cayón quiere hacer valer su condición de local para llevarse el encuentro, pero su rival sabe lo mucho que hay en juego. Lo único que se puede asegurar es que la igualdad será máxima.

Por último, el Atlético Albericia se ha sumado a la terna como quinto clasificado. Es quien más difícil lo tiene, pues está a cinco puntos del liderato y tiene a cuatro equipos por delante, pero matemáticamente todavía tiene opciones de asaltar la primera plaza.

Así está, ahora mismo, el ascenso a Segunda RFEF en el Grupo III. Seguramente la semana que viene estemos hablando de posiciones totalmente distintas, como viene siendo habitual en este grupo con una igualdad tan espectacular.