Tercera División RFEF Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
Vuelve la competición al Grupo III de Tercera RFEF: ¿Quién es tu favorito al título?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Celebracion victoria playoff Vimenor
El CF Vimenor celebra su clasificación para la final regional del playoff. Foto: FCF.

Vuelve la competición al Grupo III de Tercera RFEF: ¿Quién es tu favorito al título?

El CF Vimenor celebra su clasificación para la final regional del playoff. Foto: FCF.

Esta semana vuelve la competición a Tercera RFEF y esto es una gran noticia para miles y miles de aficionados. Los 16 equipos de los 18 grupos que conforman esta categoría han preparado a conciencia este inicio de liga, y gracias a los buenos refuerzos del mercado estival y la base de la temporada anterior se ven con fuerzas para cumplir los objetivos que se han planteado.

La Tercera Federación da pie a muchas sorpresas, pero también es una evidencia que generalmente clasifican más arriba los equipos que tienen más experiencia. En este sentido, vamos a analizar quiénes son los favoritos a ganar el Grupo III (Cantabria) de Tercera RFEF y, de esta manera, ascender a Segunda Federación. No obstante, lógicamente también se puede llevar el título cualquier equipo que esté fuera de esta lista.

CF Vimenor

El equipo de Arteche se quedó cerquísima de ascender a Segunda RFEF a través del playoff. Tras quedar segundo y proclamarse campeón regional disputó la eliminatoria definitiva frente al CD Illescas, pero cayó derrotado. En este mercado ha perdido futbolistas clave, que se han ido al CD Cayón, pero también se ha reforzado con futbolistas acostumbrados a categorías superiores. Son un candidato muy serio.

El Vimenor celebra uno de sus tantos | CF Vimenor

CD Laredo

Un recién descendido siempre es un candidato, pero más todavía viendo que ya han ganado su primer título de la temporada. Los cántabros se han llevado la fase regional de la Copa Federación y tienen en la palma de la mano jugar Copa del Rey, esto habla mucho y bien del equipo que han confeccionado, con el objetivo de volver a Segunda RFEF.

iago beceiro laredo
Iago Beceiro celebrando un gol con el CD Laredo. Foto: CD Laredo.

CD Tropezón

La temporada pasada fueron candidatos al título prácticamente hasta el final, pero una mala racha les dejó en tercera posición, relegados al playoff donde cayeron ante el CF Vimenor. Tenerlos en cuenta es una obligación, pues desde la temporada 16/17 siempre que han estado en Tercera RFEF o en la extinta Tercera División han acabado entre los 4 primeros.

Naval - Tropezón
Dos jugadores del CD Naval y el CD Tropezón disputan un balón en la final de la Copa RFEF cántabra. Foto: CD Naval.

UM Escobedo

La UM Escobedo vive una situación muy parecida al CD Tropezón, con la diferencia de que en el playoff por el ascenso de la temporada pasada cayeron en la primera eliminatoria, precisamente contra ellos. Año tras año se instalan en la parte alta de la tabla y esta campaña todo apunta a que se volverá a repetir, por lo que será un rival durísimo.

Entrenamiento Escobedo
Entrenamiento de la UM Escobedo. Foto: UM Escobedo.

Estos son los cuatro equipos que sobre el papel parten con la vitola de favoritos. No obstante, la Tercera Federación es impredecible, y más en el grupo cántabro, donde la igualdad es máxima y puede pasar de todo.