Emoción, intensidad, goles… fútbol. El Grupo III de Tercera RFEF lleva dos jornadas con una igualdad tremenda, pues tan solo quedan dos equipos que cuenten sus partidos por victorias: el CD Laredo y la Cultural Guarnizo. Los 16 restantes ya saben lo que es tropezar, ya sea con un empate o con una derrota, y esto denota que ganar en Cantabria cada día está más caro.
el CF Vimenor se hizo fuerte en La Vidriera y consiguió superar por la mínima a un Castro CF muy combativo
Quizás por este mismo motivo el conjunto de Arteche valore tanto los primeros tres puntos de la temporada. Tras perder en la jornada inaugural, el CF Vimenor se hizo fuerte en La Vidriera y consiguió superar por la mínima a un Castro CF muy combativo. El gol de Chaky al filo del descanso decantó la balanza, aunque los visitantes en la segunda parte dieron más de un susto.
Mientras tanto, el equipo que no recibe tantos sustos es el CD Laredo. Los de Iñaki Zurimendi siguen con paso firme y reforzando los pronósticos que había anteriores al inicio de la campaña, pues suman su segunda temporada en dos partidos, esta vez fuera de casa y ante el CD Colindres, que se queda en puestos de descenso con tan solo un punto de seis.
Por otro lado, cabe recalcar el perfecto inicio de campaña de la Cultural Guarnizo. El conjunto de Aurelio Ávila venció por 0 a 2 al Cartes en esta segunda jornada y se coloca segundo en la tabla, tan solo por detrás del CD Laredo. La temporada es muy larga, pero los chicos tienen muchas ganas de ser una alternativa al título, y de momento van viento en popa.
La consagración de este gran inicio para el CD Laredo y la Cultural Guarnizo se puede dar la semana que viene, pues se enfrentan entre ellos en San Lorenzo. Una victoria de los visitantes sería un golpe de efecto tremendo en la competición y un aviso para los que vienen por detrás.
El Grupo III de Tercera RFFE, un año más, parece que viene con muchas sorpresas.