El Grupo III de Tercera Federación continúa dejándonos partidos realmente emocionantes. Eso sí, también hubo algunos que se decidieron prácticamente desde el inicio, como fue el caso del encuentro entre Atlético Mineros y el CD Laredo. El equipo de Iñaki Zurimendi consiguió una victoria apabullante a domicilio por 0 a 7 y continúa intratable en su camino al ascenso.
360 minutos después, ya se han asentado como el rival a batir
El ‘Charles’ suma cuatro de cuatro en este inicio de campaña con doce goles a favor y tan solo uno en contra. La realidad es que es complicado comenzar mejor después de haber sufrido un descenso, y con esta goleada manda un mensaje muy evidente al resto de rivales: no tienen pensado pisar el freno. 360 minutos después, ya se han asentado como el rival a batir.
Y uno de sus perseguidores está sufriendo mucho en esta primera fase del curso, pero solo está a tres puntos. El CF Vimenor sumó una nueva victoria ante el Bezana en un duelo agónico, pues en el minuto 85 todavía iban por detrás en el marcador. Un gol de Laro desde los once metros y otro de Vitali ya en el tiempo de añadido hicieron que estallara la Vidriera.

Otro equipo que continúa creciendo y ya es segundo es el Atlético Albericia. Los de Fran Martín consiguieron una victoria de muchísimo mérito por 1 a 3 frente al CD Tropezón y son, junto al Laredo, los dos únicos equipos que todavía no saben lo que es perder. Con tres victorias y un empate, el Atlético Albericia es segundo en la tabla con 10 puntos.
Por último, el trabajo de la Cultural Guarnizo también está siendo espectacular. Los de Aurelio Ávila se impusieron por la mínima al Sámano y ya suman nueve puntos. Su única derrota fue frente al CD Laredo en San Lorenzo y por la mínima, por lo que en los cuatro partidos que han disputado han dado un nivel altísimo.