La RAE define el término igualdad como la correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo; en el fútbol cántabro definimos la igualdad como lo que sucede en la parte alta del Grupo III de Tercera Federación. Con el nuevo tropiezo del CD Laredo, la tabla está más comprimida que nunca y hay nuevos pretendientes al ascenso.
esta vez se dejaron dos puntos que dejaban abierta la posibilidad de perder el liderato
Los chicos de Iñaki Zurimendi (contra todo pronóstico) no pudieron pasar del empate a 0 ante el Velarde CF. Hasta ahora habían sido un equipo perfecto en cada partido disputado en San Lorenzo, pero esta vez se dejaron dos puntos que dejaban abierta la posibilidad de perder el liderato. No obstante, no se dieron los resultados pertinentes, así que lo mantiene una semana más.
Y no se dieron porque la Cultural Guarnizo falló a su oportunidad perfecta. Los de Ezequiel Ávila visitaban al Castro CF, hasta entonces colista de la competición con 0 puntos, y sucumbieron por 3 goles a 2. Justo cuando se cumplía la primera media hora de partido, la Cultural ya iba tres goles por debajo, y no consiguió consumar su remontada, así que perdió la posibilidad de asaltar el liderato.
Los que no desaprovecharon la oportunidad de meter presión fueron los futbolistas del Escobedo. Tras un inicio dubitativo, el equipo de Samu San José acumula cinco victorias consecutivas, esta última por la mínima en el campo del Colindres. Ahora mismo, empata a 17 puntos con el CD Laredo, pero es segundo porque está cuatro goles por debajo en el golaverage general.
Y por si todo esto fuera poco, parece que el CF Vimenor de Arteche también empieza a carburar. Los de La Vidriera consiguieron una victoria balsámica y ya están quintos, en los puestos de playoff de ascenso. Todavía están a cinco puntos de la cabeza y su juego no está convenciendo, pero la temporada es larga y terminarán atravesando etapas con más lucidez, así que es importante no desengancharse ahora de la cabeza.