Tercera Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
¿Cambio de líder en el Grupo III de Tercera RFEF? La UM Escobedo, al acecho del CD Laredo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
UM Escobedo
Foto: Ser Cantabria

¿Cambio de líder en el Grupo III de Tercera RFEF? La UM Escobedo, al acecho del CD Laredo

Foto: Ser Cantabria

En Tercera Federación es muy común que veamos cambios en el liderato constantemente. Siempre hay un grupo que se desmarca en la cabeza de la tabla, pero suele estar compuesto de varios equipos. Ya el año pasado, Vimenor, Cayón, Tropezón y Escobedo lucharon por estos puestos de privilegio hasta el final, y esta campaña da la impresión de que estará igual de parejo.

Los de Samu San José están de dulce y afrontan la octava jornada con posibilidades de liderato

El CD Laredo comenzó la campaña como un tiro, venciendo con mucha facilidad y dejando por el camino a rivales directos como la Cultural Guarnizo. No obstante, dos tropiezos consecutivos han provocado que un nuevo equipo les dé caza: la UM Escobedo. Los de Samu San José están de dulce y afrontan la octava jornada con posibilidades de liderato.

Las cuentas para que esto se dé son muy sencillas. El Escobedo ha de sacar un punto más que los de Iñaki Zurimendi o ganar por cinco goles más que sus rivales. A priori, todo apunta a que la opción más plausible es la primera, ya que el Escobedo juega en casa ante el Atlético Mineros (colista), mientras que el CD Laredo ha de visitar el campo de la SD Torina.

CD Laredo - UD Sámano
Lance del partido entre el CD Laredo y la UD Sámano. / Foto: CD Laredo

El ‘Charles’ afrontará su partido sabiendo de antemano el resultado de sus rivales directos, pero esto es un arma de doble filo, ya que les puede generar mucha más presión. Sea como sea, sería precioso que un duelo de estas características llegue hasta final de temporada. En Tercera RFEF son muy conscientes de que el playoff de ascenso es una quimera, por lo que subir directo es un premio enorme.

Por último, no hay que obviar la presencia por detrás de la Cultural Guarnizo. Los de Ezequiel Ávila cayeron contra todo pronóstico la pasada jornada, pero siguen a dos puntos de la cabeza y vuelven a casa. Si el Laredo y el Escobedo pierden y ellos se imponen al Naval Reinosa serían los nuevos líderes del Grupo III de Tercera Federación.