El Grupo III de Tercera Federación sigue haciendo honor a su fama de ser una de las competiciones más igualadas de España. Tras un inicio fortísimo del CD Laredo, las aficiones rivales llegaron a pensar que el equipo de Iñaki Zurimendi sería inalcanzable, sin embargo, la UM Escobedo jamás dejó de creer en sus posibilidades, y por este motivo es el nuevo líder.
El Escobedo superó a la AD Villas por 1 a 3, mientras que el Laredo cayó en casa contra un rival directo, el Atlético Albericia
Tras nueve jornadas disputadas, el equipo de Samu San José no ha perdido un solo partido. Ha cosechado siete victorias y dos empates, y este último triunfo es el que le ha catapultado a la primera plaza. El Escobedo superó a la AD Villas por 1 a 3, mientras que el Laredo cayó en casa contra un rival directo, el Atlético Albericia, que de esta manera se coloca tercero.
Por detrás, el CD Colindres y el CD Bezana continúan sorprendiendo con un inicio de campaña magnífico. Ahora mismo son los dos equipos que cierran los puestos de playoff de ascenso gracias a sus respectivas victorias. El CD Colindres superó a un grandísimo rival como es el CD Tropezón, mientras que el CD Bezana venció por la mínima a la Cultural Guarnizo, que está en caída libre.

Tampoco consigue encontrar su mejor versión el CF Vimenor. El equipo de Arteche se cae de los puestos de playoff de ascenso tras perder ante la SD Torina en un partido gris. El ‘Vime’ continúa trabajando para ser el equipo que maravilló la pasada campaña y estuvo muy cerca de ascender, pero de momento está ofreciendo una de cal y otra de arena.
No obstante, no hay que dar a nadie por muerto. El Grupo III de Tercera RFEF nos demuestra que cualquiera le puede ganar a cualquiera, y que los lideratos suelen ser una situación circunstancial. El nuevo rival a batir es la UM Escobedo, pero por detrás tiene a varios equipos que esperan como pirañas un tropiezo para alcanzar esta primera plaza.