Se puede pensar que la liga no ha hecho más que empezar, sin embargo, en Tercera Federación presenciamos este fin de semana la decimosegunda jornada del campeonato. No queda mucho para que todos los equipos ya se hayan enfrentado entre ellos, y estos duelos están dejando a las claras por qué objetivo va a pelear cada equipo.
En el caso de la UM Escobedo y del CD Laredo el de ambos parece muy evidente: el ascenso
En el caso de la UM Escobedo y del CD Laredo el de ambos parece muy evidente: el ascenso. Los de Iñaki Zurimendi comenzaron como un tiro y no daba la impresión de que fuesen a perder el liderato con facilidad, sin embargo, ya están a cuatro puntos de la primera plaza. Una primera plaza que ostenta y guarda como un tesoro la UM Escobedo.
Lo más bonito de todo esto es que el Dios del fútbol nos regala este fin de semana un partidazo entre estos dos conjuntos. El Eusebio Arce acogerá un duelo con tintes de ascenso a Segunda RFEF, ya que son dos equipos aspirantes a todo. Como no podía ser de otra manera, se espera un ambiente ensordecedor en las gradas y muchísima calidad sobre el césped.

Los de Samu San José vuelven a casa con la intención de lamerse las heridas. Su fantástica racha de victorias consecutivas se vio truncada en La Vidriera, cuando el CF Vimenor consiguió doblegarlos por 2 a 1 con un gol en los últimos instantes. Precisamente los de Arteche también tendrán un ojo puesto en este choque, ya que ciertos resultados les pueden acercar a la pelea por el liderato.
La presión es para el CD Laredo, que en caso de perder se descolgaría considerablemente de sus rivales, pero la UM Escobedo también saldrá con el cuchillo entre los dientes, sabiendo lo que hay en juego. Hoy a las 16 h el Eusebio Arce será testigo de uno de los mejores partidos que se pueden ver ahora mismo en el fútbol semiprofesional cántabro.