No es nada sencillo distanciarse de tus perseguidores en Tercera Federación, pero la UM Escobedo lo ha conseguido. Generalmente, en esta competición la igualdad es terrible, pues la diferencia de presupuestos entre equipos no es notoria y las plantillas suelen estar compensadas, sin embargo, un buen gestor de grupo y una plantilla competitiva están destinados a soñar con lo más alto.
son los máximos favoritos al ascenso a Segunda RFEF
Y esto mismo es lo que está sucediendo con el conjunto de Samu San José. En la jornada anterior se impusieron con contundencia al UC Cartes por 4 a 1 y ya aventajan en siete puntos al Atlético Albericia, segundo clasificado. Si consiguen mantener este ritmo de victorias y superan el pequeño bache que suelen tener todos los equipos durante el año son los máximos favoritos al ascenso a Segunda RFEF.
Por detrás, como hemos comentado anteriormente, aparece el Atlético Albericia. El equipo de Fran Martín se había erigido estas últimas semanas como la alternativa más real al Escobedo en la pelea por el título, pero su tropiezo en Puente San Miguel le ha dejado a siete puntos de la cabeza. El Atlético Albericia no pudo pasar del empate a 3 ante el Atlético Mineros en un duelo espectacular.
Completa el podio el CF Vimenor, que también tropezó la semana pasada después de empatar a 1 en La Vidriera frente a la Cultural Guarnizo. El equipo de Arteche acumula tres jornadas sin vencer y esto le ha hecho olvidarse de la primera plaza, sin embargo, conserva una buena posición de cara al futuro playoff de ascenso a Segunda Federación.
Cierran las posiciones de cabeza el CD Laredo y el CD Siete Villas. El ‘Charles empató ante el CD Bezana en un duelo directo por los puestos de promoción, mientras que el conjunto de Javi Roncal no perdonó ante el líder y sumó su tercera victoria consecutiva, que le ha aupado a la quinta posición. La batalla por entrar al playoff de ascenso está igualadísima, pero en el liderato yace muy cómodo el Escobedo.