La Tercera Federación cántabra siempre ha destacado por una igualdad terrible. El pasado curso, a tres jornadas del final había hasta cuatro equipos que todavía tenían opciones de ascender de forma directa, sin embargo, este año la UM Escobedo se ha destacado de una forma importante. Los de Samu San José le sacan trece puntos al segundo y la ventaja parece suficiente para cerrar el ascenso a Segunda RFEF.
los clubes que suspiran por entrar a la zona de playoff de ascenso se ven obligados a vencer este finde
Sin embargo, donde sí que hay una lucha espectacular es entre el segundo y el quinto clasificado. Tan solo hay dos puntos de diferencia entre estos cuatro equipos, y por eso esta jornada se presenta crucial. De la misma manera, los clubes que suspiran por entrar a la zona de playoff de ascenso se ven obligados a vencer este finde. Estos son los duelos más interesantes:
Duelo de revelaciones. Se enfrentan cuarto y quinto clasificado en un choque donde todo es felicidad. Ninguno de los dos conjuntos se esperaba estar en la lucha por subir a estas alturas de la campaña, pero están haciendo un trabajo espectacular. El Alpedre acogerá este partidazo que dará inicio el sábado a las 16:15 h.

Cultural Guarnizo – CD Laredo
La Cultural quiere poner a prueba la resurrección del CD Laredo. Los de Mario Tagle suman dos victorias consecutivas que les han devuelto a los puestos de privilegio, pero esta jornada les toca una visita complicada. Los de Aurelio Ávila, por su parte, necesitan salir de su mala dinámica cuanto antes. El enfrentamiento también se disputará el sábado a las 16:15 h.

Atlético Albericia – SD Solares
Duelo con aspiraciones muy distintas. El Atlético Albericia quiere aprovechar su condición de local para defender su meritoria segunda posición, mientras que la SD Solares quiere sumar una victoria épica para distanciarse de la zona roja. Este choque tendrá lugar el domingo a las 17 h.

Por último, la UM Escobedo recibe al Castro FC con el objetivo de prolongar su fantástica racha y el CF Vimenor cierra la jornada en La Vidriera ante el CD Naval Reinosa. Los de Arteche se ven obligados a sumar los tres puntos si no quieren alejarse de forma significativa de los cinco primeros clasificados.