Javi con el balón siendo presionado por Basurto | RS Gimnástica

Javi Gómez: "El cariño que me ha mostrado el Cartes me hizo sentirme valorado"

Javi con el balón siendo presionado por Basurto | RS Gimnástica

El zaguero cántabro recaló este pasado verano en el UC Cartes como uno de los grandes fichajes del club, de cara a cumplir el objetivo de salvar la categoría en la Tercera División Cantabria. Una meta que, hasta el momento, están cumpliendo con holgura. Pese a que al principio Javi no estaba siendo titular, poco a poco adquirió ritmo competitivo y fue contanto más en los planes de ‘Teje’, quien ahora le alinea en el once inicial la mayor parte de los fines de semana.

El canterano del Racing ha estado casi un año y medio alejado de los terrenos de juego. Javi decidió tomarse un tiempo para él, y dedicarse a los estudios. Ahora ha vuelto con más ganas que nunca, y a un club en el que está contento y compitiendo muy a gusto. El Cartes camina en quinta posición, cuatro puntos por encima del descenso. En caso de conseguir la victoria la semana que viene en Castro, los de ‘Teje’ tendría pie y medio en Tercera División.

“Nos pusimos el objetivo de hacernos fuertes en casa”

P: Bueno Javi, victoria importantisima este sábado para alejaros de las posiciones de abajo

R: Si, estamos muy contentos no sólo ya por el resultado, sino por las sensaciones. En estos últimos partidos estamos compitiendo muy bien ante muy buenos equipos. Y bueno sigue estando todo muy apretado, pero jugando así es más fácil conseguir el objetivo.

P: Salisteis a por el rival desde el principio, a los 17 minutos ya ibais 2-0

R: Despues del partido contra la Gimnastica que no es un rival de nuestra “Liga” nos venían una serie de partidos contra rivales directos y muchos de ellos en casa. Nos pusimos como objetivo hacernos fuertes en casa porque no habiamos tenido esa continuidad. Por eso, en estos partidos hemos salido muy concienciados de lo que nos jugamos y, además, ha coincidido que han abierto la entrada el público, que se nota mucho.

Once inicial del Cartes con Javi en él (arriba a la drch del todo) | UC Cartes

“Estamos en una buena dinámica y podemos sacar un buen resultado en Riomar”

P: El choque de la semana que viene en Castro si que puede terminar por decantar ls balanza de cual será la fase en la que compitais, ¿cómo lo afrontais?

R: Tranquilos y con muchas ganas. Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque todos hemos jugado en Castro alguna vez y sabemos lo que supone. Pero venimos en una dinámica muy buena y podemos sacar un buen resultado. Pase lo que pase en el partido todavía falta mucho, y aún habiendo ganados dos partidos a rivales directos seguimos estando todos muy apretados.

P: Desde el vestuario, ¿le echáis alguna ojeada a los resultados del otro grupo?

R: Hombre, siempre miras un poco. Al final tambien son equipos de nuestra Liga y te interesa saber cómo van de puntos, especialmente si caemos a la Liga de descenso, para tener más o menos claro frente a quien nos vamos a ver las caras.

P: Personalmente, empezaste sin jugar, pero poco a poco te has ido haciendo con el puesto de central

R: Al principio jugaba menos porque me uní al equipo en la tercera jornada con mis compañeros ya con ritmo de competicion, y yo al final venía de más de año y medio sin jugar al futbol y sin pretemporada. No estaba al ritmo del grupo. Además, hay un nivel de competencia altísimo en todo el equipo, pero especialmente en la línea defensiva. Así que hasta que no estuviese preparado para dar un buen rendimiento no podía competir con mis compañeros. Cuando fui mejorando físicamente fui entrando más en el equipo. Pero bueno, estamos jugando todos y a un buen nivel.

Final del encuentro en El Pilar | foto: @UnionClubCartes

“El Cartes me permite tener flexibilidad con mis estudios”

P: ¿Qué fue lo que más te llamó del Cartes para fichar por el equipo este verano?

R: Primero, la insistencia y el cariño que siempre me han mostrado tanto ‘Teje’ como el presidente, que al final te hace sentirte valorado y te anima a dar el paso. También que es un equipo humilde con un foco y unas expectativas menores que el Racing, que me permite una mayor flexibilidad de horarios para los estudios. Todo eso unido a que como fui el último en fichar vi que se había hecho un equipo muy competitivo, y a que tenía algún amigo dentro que me animaba a firmar, me decidí a dar el paso.

P: Antes de comenzar la liga, ¿Os imaginabais una temporada tan buena para vosotros?

R: Yo sabía por los nombres que conocía que había un muy buen equipo y cuando entrené con el resto de compañeros vi que el nivel de toda la plantilla era muy alto. Se podía competir con cualquiera, pero nunca sabes hasta qué punto. Hay muchos equipos con buenas plantillas que luego no funcionan y más en esta época tan extraña. A ver si acabamos bien la temporada y cumplimos el objetivo.