Manutxo conduce la pelota en El Vallegón

Manutxo: "Se gane o se pierda, somos una familia"

Manutxo conduce la pelota en El Vallegón

Alejandro Dayán, mejor conocido como ‘Manutxo’, es el actual delantero del UD Sámano, y uno de máximos realizadores del cuadro naranja con tres dianas. El futbolista de 30 años recaló el pasado verano en las filas samaniegas después de haber militado en varios equipos del País Vasco. La SD Erandio, el CD Santurtzi, el JD Somorrostro, CD Getxo y la SD San Pedro entre otros.

El jugador de origen cubano fue clave en la última victoria de ‘los lobos’ en El Castañal. Un gol suyo en el último minuto del tiempo reglamentario le dio los tres puntos al Sámanos para continuar aúpados en lo más alto de la clasificación en esta fase Segunda División. De terminar en este puesto, disputarían el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, algo que sería histórico para el club.

“Fuimos a por el partido en la segunda parte”

P: Bueno Manutxo, gol y victoria, no sé si le puede pedir más a un partido, ¿qué valoración haces?

R: Fue un partido muy igualado en el cual la balanza se decantó para nosotros al final. Creo que fuimos a por el partido en la segunda parte. Se vio tras los cambios, y la verdad, gracias a Dios pude meter la única ocasión que tuve clara. Estamos muy contentos por el trabajo realizado de todo el equipo en una semana complicada donde no pudimos contar con el míster por el COVID. Se encuentra bien, pero le dedicamos la victoria.

P: El encuentro estuvo muy parejo hasta que lo desequilibraste justo antes de llegar al tiempo de descuento

R: Si, y gracias a Dios pude marcar la única ocasión que tuve. Ya hacía muchas jornadas que no veía puerta. Venía de una sequía de bastantes fines de semana sin marcar, y teniendo ocasiones. Sabía que el fútbol, en ese sentido, me debía una y me llegó en el mejor momento.

P: Ahora mismo miras la clasificación y estáis 5 puntos por encima del segundo, ¿cómo veis en el vestuario la posibilidad de ese play off?

R: En el vestuario se nota que la gente quiere seguir haciendo historia con este equipo. Somos un conjunto humilde de Castro, que está llegando a donde se merece día tras día. Hay mucha gente detrás que trabaja en el club que no se ve, y que llegan y nos tratan como profesionales. Eso da un plus extra para competir cada fin de semana, y después del partido nos vamos al bar del equipo se gane o se pierda a festejar que somos una familia.

Manutxo se desmarca atento a la jugada

“El objetivo del club siempre ha sido salvarse”

P: El domingo recibís en El Vallegon al UC Cartes, ¿cómo lo afrontais?

R: Con el máximo respeto al UC Cartes, sabemos que es un equipo muy duro que no nos lo van poner nada fácil. Si no competimos al 200% no vamos a conseguir la victoria, que es lo que nos interesa.

P: Cuando hablé con Rubén, tu míster, me comentó que el objetivo del equipo era la salvación, ¿lo veías tú también así?

R: Si, eso es lo más importante hacia lo que mira el club. El objetivo, desde el inicio, siempre ha sido salvarse para estar el año que viene otra vez en Tercera División, y a partir de ahí soñar con jugar lo que podemos llegar a jugar ahora: el goloso play off.

P: ¿Cuántos partidos creéis vosotros que tenéis que ganar para aseguraros entrar en el play off?

R: En el vestuario no hacemos números, solo pensamos en el siguiente partido, y cuando este termina, en el próximo. Pero sabemos, más o menos, los puntos que tenemos que sacar para poder optar al play off. Aunque, como te digo, nos gusta ir partido a partido, como dice la frase que puso de moda el Cholo Simeone.

El vestuario del Sámano unido celebra una victoria

“No todo son goles, y estoy disfrutando mucho”

P: En lo individual, ¿cómo te encuentras?

R: La verdad que en lo personal estoy disfrutando del sueño de tener la posibilidad de jugar un play off a Segunda B, y se está consiguiendo con mucho trabajo. Me encantaría poder ascender con este equipo, pero sé que son palabras mayores, aunque en mi mente nunca dejo de soñar.

P: Por último, has anotado tres golitos esta temporada que han ayudado mucho al equipo

R: Si, es cierto que llevo tres goles. He disfrutado de minutos donde no he podido marcar. En el fútbol los delanteros vivimos de esto, pero sabemos que no todo son goles en la vida, y he salido muy contento de partidos aún sin haber marcado. Con mi esfuerzo en ese fútbol que no se ve, el equipo ha modificado su punto de vista y hemos cambiado partidos saliendo del banquillo. Me siento muy orgulloso de poder ayudar siempre a mi equipo en todos los sentidos. Pero soy bastante ambicioso, y me gustaría llevar algún gol más, no te voy a mentir.

El delantero posa en la foto de equipo