El experimentado delantero torrelaveguense ha regresado este curso a Cantabria, tras una campaña en el CD Llanes asturiano para jugar en la UM Escobedo. En la comunidad vecina siguió expandiendo su faceta goleadora con 10 tantos antes de que se parase la competición. El atacante de 33 años ha militado en los mejores clubes de Tercera en Cantabria: CD Tropezón, Deportivo Rayo Cantabria, RS Gimnástica y CD Cayón, equipo con el que más destacó hace un par de temporadas, anotando nada más y nada menos que 31 goles.
Es la primera ocasión en la que Dorronsoro se viste la zamarra blanquinegra del Escobedo. Tienen el objetivo de ascender a Segunda División B, una categoría que ya conoce, puesto que jugó en ella con la camiseta taniega hace algunas temporadas. Ahora encaran los últimos encuentro de esta fase en la que los montañeses se juegan mucho. Este mismo domingo visitan El Castañal de Selaya con la obligación de sumar tres puntos para seguir en esas posiciones privilegiadas.
«El vestuario se fue dolido por no llevarse los tres puntos»
P: Bueno Dorronsoro, el sábado se os fueron dos puntos cuando parecía que los teníais en el casillero, ¿qué valoración haces sobre el partido?
R: Sinceramente, el equipo se ha ido dolido al vestuario por no llevarnos los tres puntos. Porque ha sido un partido que hemos sabido leer mejor que el rival e hicimos todo lo posible para llevarnoslo. De hecho tuvimos varias ocasiones, principalmente yo, para sentenciar y no haber sufrido al final. Finalmente, el penalti que les pitan es más que dudoso, aunque no es una excusa.
P: Llegasteis al descanso perdiendo, pero luego, independientemente de la expulsión, salisteis mejor y en 2 minutos os pusisteis por delante
R: La reacción que tuvo el equipo ante los goles de la Gimnástica ha sido lo que más me ha gustado. Llevábamos sin saber reaccionar ante eso varios partidos. Pero el equipo esta vez saco todas su ganas para levantar el resultado y así fue. La expulsión nos ayudó a conseguirlo muy rápido, pero yo creo que once contra once lo hubieramos conseguido igual.
«Era una oportunidad para sentenciar a la Gimnástica»
P: Aunque os duela este empate, al fin y al cabo no es un mal resultado para vosotros, ya que la Gimnástica tiene que descansar aún
R: El empate nos duele si o si, y más después de cómo se dio el resultado. Nosotros sabemos quiénes somos y el equipo que tenemos. Tenemos que ser más ambiciosos y mirar para adelante. Era una oportunidad de arrimarse a los de arriba y sentenciar a la Gimnástica, y no lo hemos conseguido.
P: La primera fase ya va tocando su fin, ¿confías en poder lograr el ascenso en esta segunda liguilla?
R: Como te he dicho antes, este equipo sabe lo que quiere y vamos a ir a por ello. Todavía no ha dado su mejor versión. Los partidos del play off van a determinar quiénes son los que se merecen ascender. Y ahí es cuando estoy seguro que el equipo va a resaltar por encima de los demás.
«No es la temporada deseada a nivel personal, pero no me obsesiona»
P: A nivel personal, no está siendo tu temporada más goloeadora, ¿que sensaciones estás teniendo?
R: Esta temporada está siendo muy atípica en muchos aspectos, y a nivel personal no es la deseada, pero tampoco me obsesiona. Ahora solo me preocupa que el equipo coja su mejor versión, y lo demás llegará solo.
P: La temporada pasada estuviste en Asturias, ¿que fue lo que más te llamó del Escobedo para regresar a Cantabria?
R: Quería volver a mi tierra, echaba de menos esta liga y tenía varias opciones. Me decanté por el Escobedo principalmente por el interés que tuvo Moratón por mí, y después por el objetivo que tenía él y el club. Querían hacer un gran equipo para subir a Segunda División B.
P: Por último, la semana que viene tenéis una salida difícil a El Castañal, ¿cómo lo afrontáis?
R: Tenemos que afrontarla igual que la semana pasada ante la Gimnástica. Si salimos así a los partidos, yo creo que va a ser muy difícil que nos ganen. Tenemos que cargar las pilas para ir a Selaya y conseguir los 3 puntos que necesitamos para la lucha por el ascenso que es el objetivo principal.