Roberto Jara mira su guante durante un entrenamiento con el CD Numancia. Foto: CD Numancia.

La UM Escobedo refuerza su portería con un ex de UP Langreo y CD Numancia

Roberto Jara mira su guante durante un entrenamiento con el CD Numancia. Foto: CD Numancia.

La UM Escobedo, que ocupa la segunda posición del Grupo III de Tercera RFEF y tiene grandes opciones de ser uno de los equipos que finalice la temporada en playoff, acaba de anunciar hace apenas unos minutos la contratación de un nuevo jugador que podrá debutar este fin de semana contra el Gimnástica Torrelavega en El Malecón.

Hablamos de Roberto Jara, portero que fichó en verano por el UP Langreo, pero que no ha tenido la oportunidad de debutar bajo las órdenes de Samuel Baños, que ha depositado toda su confianza en el veterano langreano Adrián Torre.

el conjunto albinegro ha presentado al cántabro roberto jara

Sin minutos en Segunda RFEF, el guardameta de 23 años nacido en Camargo ha decidido renunciar a estar en una categoría superior para tener más protaonismo del que habría tenido si hubiese seguido en el Nuevo Ganzábal. Su baja participación durante los últimos años no se debe a su mal rendimiento, sino a la gran competencia que ha tenido tanto en la localidad asturiana como en Numancia, donde estuvo a la sombra del valenciano Ximo Miralles, actual cancerbero de la UD Logroñés en Primera RFEF.

Jara, que se inició en el mundo sénior a muy temprana edad con la camiseta del Bezana, ha pasado por distintos equipos antes de regresar a la Tercera de Cantabria. Jugó para el Deportivo Alavés, y tras su paso por el filial del CD Badajoz recaló en la Arandina CF. Estuvo varios años en el CD Numancia alternando el ‘B’ y el primer equipo, aunque el pasado verano llegó a un acuerdo con el club para salir y fichar por el UP Langreo, donde esperaba tener más oportunidades que las que tuvo como rojillo.

el de camargo ha renunciado a jugar en segunda rfef para tener más protagonismo

El camargués comentó a su llegada al conjunto asturiano que al ser del norte valoraba el estar cerca de su hogar, así que su fichaje por la UM Escobedo es una buena noticia para él en ese aspecto. No obstante, el escenario ideal para él será hacerse con un hueco en el once titular. De momento, esa posición tiene dueño, y es Juan Martín Barahona. El ex del CD Tropezón ha disputado 14 encuentros, mientras que el santanderino Marcos Parada tan solo ha sido titular en dos ocasiones. Veremos qué decisión toma el club, ya que sería muy extraño que los tres conviviesen en la plantilla de aquí hasta final de temporada.