Mario Gutiérrez, renovado por la UM Escobedo. Foto: UM Escobedo.

Confianza plena de la UM Escobedo en Mario Gutiérrez

Mario Gutiérrez, renovado por la UM Escobedo. Foto: UM Escobedo.

La UM Escobedo se ha quedado, una vez más, a las puertas del ascenso. En esta ocasión ha sido el Atlético Saguntino su verdugo. El equipo cántabro caía en la final nacional del playoff de ascenso de Tercera RFEF ante el conjunto valenciano por 3-0 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El club volverá a buscar el ascenso la próxima temporada compitiendo en el grupo 3 de Tercera División RFEF.

Y, para esa nueva andadura por la quinta categoría del fútbol español, la UM Escobedo seguirá contando en su banquillo con Mario Gutiérrez. El técnico cumplirá su segunda temporada al frente del conjunto de Escobedo de Camargo, buscando su segunda promoción de ascenso. Mario llegó a la UM Escobedo en el verano de 2021 tras ascender a Segunda RFEF con el Rayo Cantabria.

Mario Gutiérrez volverá a buscar el ascenso con la UM Escobedo

Este año ha sido más que notable para la UM Escobedo de Mario Gutiérrez. En la temporada regular acabaron en tercera posición con 54 puntos, a tres de la segunda plaza. Luego, en la promoción lograron batir con solvencia en la fase regional a CD Naval y CF Vimenor. Un total de 18 victorias, seis empates y ocho derrotas entre liga y playoff regional. Además, en la Fase Autonómica de la Copa RFEF llegó a la final tras eliminar a CF Vimenor y Selaya FC previamente. En esa final, la Gimnástica Torrelavega les dejaría sin Copa RFEF.