La Unión Montañesa de Escobedo ha anunciado a través de su perfil de Twitter que Mario Gutiérrez ya no será su entrenador. Tras una gran temporada, tres derrotas consecutivas relegaron al equipo cántabro a la cuarta plaza, por lo que disputó el playoff con factor campo en contra frente al CD Tropezón y no fue capaz de ganarle ni en la ida ni la vuelta.
la dirección deportiva de la UM Escobedo ha decidido que lo mejor era prescindir de los servicios de Mario Gutiérrez
Si sumamos todos estos encuentros son cinco partidos consecutivos con derrotas y una gran oportunidad de ascender echada a perder. Por este motivo, la dirección deportiva de la UM Escobedo ha decidido que lo mejor era prescindir de los servicios de Mario Gutiérrez y ya están en busca de un nuevo entrenador, que vuelva a luchar por objetivos ambiciosos como ha hecho él.
Tanto el club como la afición le han agradecido su encomiable labor en estos dos años al frente de la parcela deportiva. Su paciencia infinita y el trato tan amable con futbolistas y cuerpo técnico han creado una sinergia muy positiva dentro del grupo, pero por desgracia no se ha podido concretar en forma de ascenso. Como no podía ser de otra manera, desde el club también le han deseado suerte en sus futuros proyectos personales y profesionales.

Mario Gutiérrez siempre tendrá abiertas las puertas del Eusebio Arce. Con él la UM Escobedo se ganó la licencia para soñar con pisar la Segunda Federación. El Grupo III de Tercera RFEF ha sido, sin duda, el más competido de todos los de esta categoría, y a tres jornadas del final mantenían intactas sus opciones de subir. Finalmente, las derrotas en los duelos directos han provocado que club y entrenador separen sus caminos.