U.M. Escobedo
»
»
»
»
»
»
»
La UM Escobedo confirma la durísima lesión de Samu Basterrechea

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Samu Basterrechea
Foto: UM Escobedo

La UM Escobedo confirma la durísima lesión de Samu Basterrechea

Foto: UM Escobedo

Todo futbolista se expone a la cara más amarga del deporte, que son las lesiones. A cualquiera le mata por dentro no poder ayudar al equipo, sin embargo, hay distintos grados de lesión: están desde las sobrecargas más nimias hasta las roturas parciales o totales. Estas segundas son las que de verdad pueden hundir anímicamente al jugador si no se rodea bien.

por desgracia, no todo son buenas noticias para la entidad cántabra

No obstante, en la familia de la UM Escobedo es muy complicado que esto suceda. El equipo de Samu San José está volando en el Grupo III de Tercera Federación y ahora mismo es líder con cuatro puntos de diferencia respecto a su inmediato perseguidor: el Atlético Albericia. Aunque, por desgracia, no todo son buenas noticias para la entidad cántabra.

El club ha anunciado a través de su cuenta oficial que Samu Basterrechea sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se trata de una de las lesiones más complicadas del fútbol, por lo que se espera que no vuelva a los terrenos de juego hasta la próxima campaña. Sin duda, un palo enorme para el futbolista, que estaba disfrutando junto al equipo de un curso soñado.

UM Escobedo - CD Laredo
UM Escobedo – CD Laredo. / Foto: UM Escobedo

Aun así, ahora la UM Escobedo ya tiene un aliciente más para lograr ese ansiado ascenso directo a Segunda Federación. Lógicamente, la baja de un futbolista del equipo nunca es una buena noticia, pero ahora tratarán de llevarse la liga ya no solo por el premio que comporta, sino para poder dedicársela a su compañero y amigo en este momento tan delicado.

De la misma manera, Basterrechea ya ha recibido mensajes de ánimo tanto de su club como de aficionados propios y ajenos. En este tipo de casos las rivalidades siempre se quedan en segundo plano, pues lo realmente relevante es la salud del futbolista y que lo sepa afrontar de la mejor manera posible.